Archivado en

Convenio Colectivo Grupo Zena

CCOO os informamos que el pasado 14 de octubre mantuvimos reunión con la empresa donde se procede a la denuncia del convenio y da comienzo a la negociación del V Convenio del Grupo Zena, tras constituir la mesa negociadora con la siguiente representatividad: CCOO: 30,2% con 19 delegadas y delegados y UGT: 61,1% con 41 delegadas y delegodos.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

pdf print pmail

Tras reunirnos con la dirección de la empresa, esta nos ha transmitido una serie de propuestas en lo referente al salario basada en líneas generales en lo siguiente:

• Ajustar al SMI a la categoría más baja (Grupo IV).
  • No realizar incrementos salariales en 2021, más allá de ajustar lo necesario del SMI y una levísima prima por permanencia al grupo III.
  • Durante 2022 y 2023 los únicos incrementos salariales serían a grupos I, II y III y serían en torno al 1,2% y mantener la prima de permanencia con ún porcentaje fijo y otro variable en función de la venta.
  • Al grupo IV, durante los años 2022 y 2023, la empresa plantea tan solo actualizar a SMI en función de las subidas que vaya realizando el gobierno.

Desde CCOO manifestamos lo siguiente:

• Nuestra total disconformidad con todo este planteamiento. Nos parece que las escasas subidas salariales que propone la empresa son totalmente insuficientes y en absoluto mejoran las condiciones.
  • No tiene sentido firmar un convenio colectivo que lo único que hace es ratificar el SMI, un salario que ya fija el Gobierno.
  • Nuestro objetivo es fijar el salario en 14.000 euros anuales para la categoría más baja este año, y no esperar a que el SMI suba.
  • Las subidas salariales de las categorías superiores igualmente son insuficientes, ya que siguen el mismo planteamiento de tomar como referencia el SMI y aplicarle a este una ligera subida porcentual.

Por lo tanto, CCOO lo decimos claro. NO ES SUFICIENTE. Queremos propuestas de mejora salarial reales y no simples migajas.

¡POR UN CONVENIO DIGNO!

Para más información puedes contactar con tus delegad@s o en restauración.moderna@servicios.ccoo.es

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos