Archivado en Noticias

Concentracion BBVA

ERE BBVA

Concentración "No al ERE en BBVA"

El 10 de Mayo se ha celebrado una concentración de empleados del BBVA en la Dirección Territorial de Valencia por la defensa del empleo en BBVA.

Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,

pdf print pmail

BBVA empresa con beneficios quiere poner en marcha un ERE injusto, salvaje y desproporcionado que afectaria en todo el territorio a más de 3500 personas.

En el País Valencià se verian afectadas 248 personas, 115 personas trabajadoras en Valencia, 107 en Alicante y 26 en Castellon.

Alrededor de 600 personas se concentraron en la tarde de ayer en la Oficina de la C/ Pintor Sorolla de Valencia donde esta situada la Dirección Territorial, mostrando una pancarta con el lema "No a los despidos en BBVA" y coreando consignas contra el ERE.

José Julio Esteban, responsable del sector financiero en el País Valencià, ha manifestado en declaraciones a la prensa: "Es obsceno que, si quieren una reestructuración para obtener más beneficios, lo acabe pagando la plantilla y al final la ciudadanía, que tendrá menos servicio".

Arturo Santos, secretario general de la sección sindical de CCOO PV en BBVA ha declarado  que "no hay motivo" para el ERE, que ha calificado de "indecente", y ha denunciado que los directivos de la entidad "jueguen con 3.800 familias mientras se suben sueldos y se reparten primas millonarias". "Nos piden a la plantilla que hagamos el sacricio", ha añadido.

Las concentraciones se han realizado en más de 15 ciudades en toda España, han estado conovcadas por todos los sindicatos presentes en la entidad y continuaran en próximas fechas si no avanza la negociación.

Imagenes de la concentración.

BBVA 100521BBVA 100521BBVA 100521BBVA 100521

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos