Archivado en Noticias

Los trabajadores de hostelería en Zaragoza secundan en asamblea movilizaciones en el sector

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT han celebrado esta tarde una masiva asamblea de trabajadores explicando el bloqueo en la negociación del convenio colectivo de hostelería de Zaragoza. Tras la asamblea han discurrido en manifestación hasta el Hotel Palafox.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

pdf print pmail

Los trabajadores del sector hostelero zaragozano lo tienen claro: no quieren perder poder adquisitivo en el mejor año histórico del sector.

En la asamblea celebrada a las 18 horas por los sindicatos CCOO, UGT y OSTA y que ha contado con la presencia del responsable estatal de Hostelería de CCOO, Antonio Ruda, se ha explicado la última propuesta de la patronal que no contempla el mantenimiento del poder adquisitivo del personal.

La asamblea, que ha tenido con un lleno total del salón de actos de UGT, ha refrendado por unanimidad las movilizaciones propuestas por los tres sindicatos cuyo siguiente acto tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la Plaza del Pilar de Zaragoza.

Ruda, ha explicado las cifras del sector hostelero zaragozano, que supera en visitantes el año de la Expo2008 y es récord en pernoctaciones.

Los sindicatos han hecho especial hincapié en que cualquier acuerdo salarial en la negociación pasa por una revisión salarial del IPC al finalizar el convenio, de forma que no haya pérdida de poder adquisitivo.

Posteriormente, los trabajadores y trabajadoras presentes han discurrido en manifestación hasta la puerta del Hotel Palafox.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram

Dónde estamos