Archivado en Nota de prensa, Empleo, ERE

Selecta tiene dos centros de trabajo en Catalunya con una plantilla de 110 personas trabajadoras

CCOO rechaza el ERE que plantea Selecta (vending) de 350 despidos

La empresa AB Servicios Selecta, del sector del vending inició la semana pasada un procedimiento de despido colectivo, tras dos ERTE en un plazo de 6 meses, la dirección de la empresa, con sede social en Madrid, pretende despedir 350 personas en todo el estado.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , BLLAPAG (Serveis CCOO Baix Llobregat - Alt Penedès - Anoia - Garraf) , s.Comerç (Sectorial de Comerç CCOO Serveis Catalunya) ,

Selecta dispone de dos centros de trabajo en Catalunya: en Sant Andreu de la Barca y en Sant Boi de Llobregat con un total de 110 personas trabajadoras. La empresa pretende cerrar el centro de Sant Boi absorbiendo totalmente la actividad desde San Andreu.

Desde CCOO tenemos claro que no existe causa para incoar este procedimiento que, además de amenazar 350 puestos de trabajo, pretende mermar las condiciones laborales de las personas que se queden, incrementando las cargas de trabajo derivando en una rebaja de la calidad de servicio, valor fundamental para la fidelización de los clientes actuales de Selecta y de su crecimiento en el sector.

Durante la crisis del Covid19 se han generado alternativas para que las empresas puedan resistir una situación coyuntural como la que sufre Selecta. Para CCOO la empresa tiene alternativas que no suponga el despido de ningún trabajador de la actual plantilla.

Desde CCOO no vamos a tolerar que sea el conjunto de las personas trabajadoras, una vez más, las que paguen las consecuencias de una nefasta gestión empresarial.

CCOO Serveis Catalunya