Archivado en Nota de prensa, ERE

CCOO exige que DIA no despida a nadie


concentración DIA

De la misma manera que Fridman ha exigido que no le obliguen a vender nada, CCOO exige que no despidan a nadie. Hoy han hablado la plantilla y la Junta de Accionistas de DIA, ahora es Mikhail Fridman el que tiene que pronunciarse.



pdf
print
pmail

Encima de la mesa de supermercados DIA hay un Expediente de Regulación de Empleo planteado por un Consejo de Administración al que hoy le han dado la espalda  los accionistas de la empresa, ¿sería lógico mantenerlo?  

A partir de mañana se abre un escenario nuevo, con nuevos directivos y con nuevas formas de gestión centradas en un plan de crecimiento para los próximos 5 años. Esto no será posible sin la plantilla que hoy ha cerrado las tiendas y ha salido a la calle para exigir que se paralice el ERE, porque en DIA no sobra nadie.

Para CCOO es imprescindible que Letter One tome el control de la  compañía y que se reúna con los representantes de la plantilla para explicarnos su Plan Industrial. Es el momento de presentar propuestas para hacer de DIA una empresa viable y la única contraparte posible es aquella que tiene capacidad para tomar decisiones a medio y largo plazo. Por lo tanto, CCOO exige que el actual Consejo de Administración facilite que Letter One tome el control.

Hasta que no se conozca cuál va a ser la estrategia de gestión de Letter One se debe retirar el ERE, porque para negociar los despidos de miles de personas es exigible un mínimo de claridad de gestión y un planteamiento de viabilidad realista y de futuro. Por otra parte, CCOO entiende que en la mesa  de negociación deben estar las personas que tengan potestad real para tomar decisiones..

Galeria de Imágenes de las concentraciones que se han producido hoy en tiendas y almacenes del Grupo DIA en Albacete, Antequera, Barcelona, Burgos, Ciudad Real, Córdoba, Elche, Mérida, Orihuela, Oviedo, Santiago de Compostela, Toledo, Valencia y de la concentración de Madrid frente a la Junta de Accionistas.