Archivado en Nota de prensa, Salario

Se firma el acuerdo de equiparación salarial en el 010 - Línea Madrid

• La suscripción del presente acuerdo pone fin a un conflicto que duraba desde el año 2012 y, en esta última fase, a una huelga que se prolongaba desde abril de 2018.

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

pdf print pmail

El pasado martes 27 de noviembre las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT en Línea Madrid – Ferrovial Servicios, mayoritarias en el Comité de Empresa, firmamos el acuerdo de equiparación salarial en las instalaciones del Instituto Laboral de Madrid. Dicho acuerdo fue refrendado por el 80 por ciento de los trabajadores mediante una votación asamblearia.

Desde CCOO valoran positivamente el final de este proceso con una enorme complejidad negociadora, en el cual el Ayuntamiento de Madrid ha ejercido por primera vez como mediador entre los trabajadores externalizados de una contrata y la empresa adjudicataria.

La consecución de la equiparación salarial supone una satisfactoria finalización para una serie de derechos conquistados a través de la movilización de las trabajadoras y trabajadores del servicio: el mantenimiento del empleo establecido en los pliegos de condiciones, la categoría de gestores y supervisores, las jornadas completas generalizadas en lugar de parciales, el abono del cien por cien del salario en las bajas o la retribución de las horas de permiso para asistir a médicos privados, entre muchas otras.

Desde CCOO queremos agradecer a todos los ciudadanos de Madrid su apoyo en esta lucha y, por supuesto, a todas las trabajadoras y trabajadores de 010 - Línea Madrid que han vuelto una vez más a ser ejemplo de dignidad y de lucha.

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más