Archivado en Nota de prensa

CCOO preavisa elecciones sindicales en el sector financiero

En el sector financiero (bancos, antiguas cajas y cooperativas de crédito) se dio dio ayer el pistoletazo de salida de las elecciones sindicales en las que en Andalucía se designarán 447 delegados y delegadas de las antiguas Cajas de Ahorros, 268 representantes en los Bancos asociados a la AEB y 142 en las Cajas Rurales. El periodo de votación se extiende desde el próximo 27 de noviembre (Cajasur) hasta el 21 de Febrero (Unicaja).

Este artículo se publicó originalmente en ANDALUCIA (Federación de Andalucía) ,

pdf print pmail

Las votaciones comenzarán el próximo 27 de noviembre, siendo Cajasur la primera entidad cuya plantilla concurrirá a las elecciones. El día siguiente lo harán en Bankia y Caixabank, aunque el grueso de las elecciones en banca y cooperativas de crédito se celebrarán el 13 de febrero del año próximo  por el camino, se celebrarán las de Ibercaja y las de Kutxabank La última cita electoral la tendrá Unicaja el próximo 21 de febrero.
Por empresas se elegirá el mayor número de representantes en Andalucía serán  el Banco Santander (146), seguido de Unicaja (149) y Caixabank con 133.

CCOO, primer sindicato del sector financiero, concurre a las elecciones con su mirada puesta en las prolongaciones fraudulentas de jornada, batalla que lleva años dando (la última vez el pasado 12 de noviembre, día en el que se ha celebrado en el Tribunal de la Unión Europea (TJUE), en Luxemburgo, la vista oral para resolver si las empresas tienen la obligación de llevar un registro de la jornada de trabajo); la desconexión digital necesaria para conseguir una conciliación laboral y familiar efectiva; la denuncia de las presiones comerciales a las que está sometida la plantilla; la necesidad de proteger jurídicamente a la plantilla de las posibles consecuencias personales derivadas de la aplicación de la normtaiva MIFID  y la normalización de las condiciones laborales del sector tras cuatro años en los que los efectos de la crisis han seguido siendo patentes: Normalización que debe plasmarse en el convenio que resulte de las negociaciones que comienzan a primeros de año tras el vencimiento de los actuales de ahorro, banca y rurales.

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Dónde estamos