Archivado en Nota de prensa, ERE

Concentración de los trabajadores de Tragsatec (Grupo Tragsa) contra el Procedimiento de Despido Colectivo.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Tragsatec se han concentrado a las 14:30 horas en el Paraninfo de Zaragoza. Una protesta que ha tenido eco en diferentes capitales de provincia y que tiene como objetivo denunciar el ERE presentado por el Grupo Tragsa, y que puede suponer el despido de hasta 1336 trabajadores y trabajadoras, el mayor despido colectivo del sector público en España.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

Los trabajadores y trabajadoras del Grupo Tragsa se concentraron convocados por CCOO y denunciaron los despidos que quiere llevar a cabo una empresa, que a pesar de la mejora en la cartera de pedidos y las nuevas contrataciones en los últimos meses, desestima la aplicación de medidas estrictamente voluntarias y a cambio mantiene un clima de incertidumbre y temor en la plantilla.

Una empresa que sigue abonando a sus directivos y mandos intermedios una paga por objetivos alcanzados durante los pasados y presente ejercicio presentando pérdidas durante el años 2013 y 2014 y con una previsión de pérdidas hasta el 2018.

Por todo ello, CCOO convocó ayer a los trabajadores y trabajadoras a una jornada de lucha. Además de en Zaragoza, se movilizaron en Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo, La Coruña, Málaga, Córdoba, Toledo, Murcia, Palma y Granada.

CCOO no descarta una huelga general en el sector

¡¡NO AL DESPIDO COLECTIVO EN EL GRUPO TRAGSA!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!