Archivado en Nota de prensa, ERE

Los trabajadores de Pelican Rouge exigen a la dirección de la empresa que retire el ERE

El comité de esta empresa, conocida habitualmente como Autobar y dedicada a la producción y fabricación de cafés para máquinas, ha solicitado a la dirección la retirada del ERE que contempla el despido de 76 trabajadores. La empresa da trabajo en toda España a 800 personas, en Aragón la medida podría afectar a 37 personas que están en plantilla.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

pdf print pmail

En la reunión mantenida esta semana con el director general de Pelican Rouge, la representación de los trabajadores ha rechazado negociar cualquier recorte de la plantilla "al no haber causas suficientes", informa CCOO Aragón.

La empresa alega para tomar esta decisión la deteriorada situación económica que atraviesan a lo que el sindicato reclama "rebajar notablemente la sobredimensionada estructura organizativa y rebajar los precios y cánones en la cartera de clientes".
Además desde servicios-CCOO Aragón exponen que "la actual sobrecarga de trabajo que sufre la plantilla vulnera el máximo de horas registradas en el convenio, no hace más que deteriorar el servicio al cliente y una nueva reducción de trabajadores lo empeoraría aún  más".
El ERE presentado por la empresa supondrá el despido de 76 trabajadores en toda España, los trabajadores que mantengan su puesto de trabajo verán mermado su salario en un 20% y tendrán una ampliación de la jornada laboral de 102,5 horas anuales (más de 13 días laborales de al año).

Calendario de movilizaciones

Comisiones Obreras prepara un calendario de movilizaciones para los próximos 8 y 14 de octubre en Zaragoza. A partir del 13 de octubre, las trabajadores de toda España de esta entidad convocarán una huelga indefinida hasta que la dirección de la empresa atienda a razones.

Infórmate

Síguenos en Telegram