Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

PLENARIO SECCION SINDICAL CCOO CAIXABANK DE MURCIA

Estimada compañera, estimado compañero.

La Comisión Ejecutiva en su reunión de 19 junio de 2019 aprueba la Convocatoria del Plenario de la Sección Sindical Estatal de CaixaBank y de las Normas de Funcionamiento del mismo

Estas normas se adecuan al Reglamento interno de Secciones Sindicales aprobado por el Comité Federal el pasado 4 de Octubre de 2017.

Dentro de este proceso, te convocamos a la asamblea de Afiliadas y Afiliados que se celebrará el próximo día 29 de Octubre con el siguiente

Orden del Día

-       Elección de la Mesa del Plenario.

-       Constitución de las comisiones de candidaturas y resoluciones.

-       Debate y discusión de la ponencia

-       Debate y votación de las enmiendas.

-       Elección de la delegación de REGION DE MURCIA al Plenario Estatal (3 personas titulares)

-       Elección de la Comisión Ejecutiva de la Sección Sindical de CAIXABANK REGION DE MURCIA.

-       Elección de la Secretaría General de la Sección Sindical de CAIXABANK REGION DE MURCIA.

-      Las resoluciones del Plenario que pudieran presentarse

Para descargarte la convocatoria y las normas del Plenario de integración como los documentos, pincha en los siguientes enlaces:

Convocatoria

Normas Plenario

PLENARIO SECCION SINDICAL CCOO GRUPO CARREFOUR REGION DE MURCIA

El Comité Federal en su reunión del 29 de Mayo aprueba la constitución de la Sección Estatal del Grupo Carrefour SE de CCOO de GRUPO CARREFOUR

Dentro de este proceso, se celebrará la asamblea de Afiliadas y Afiliados en la Región de Murcia que se celebrará el próximo día 26 de Septiembre en la sede de CCOO en Cartagena

Para acceder a la convocatoria del Plenario, pincha aquí

Para acceder a las normas del Plenario, pincha  aqui

CCOO IBERMUTUAMUR

ASAMBLEA AFILIADOS A CCOO EN IBERMUTUAMUR

La Comisión Ejecutiva de la SSE de CCOO de IBERMUTUA, reunida el 07 de febrero de 2019 acuerda elevar a la Agrupación Estatal de Servicios Técnicos la solicitud de convocar el Plenario de Renovación de la Sección Sindical Estatal CCOO en IBERMUTUA.

CCOO en Murcia pide al Gobierno Regional y a la Comisión de Juego una mayor regulación en el Sector del Juego y Apuestas.

apuestas

Los nuevos salones de juegos en la Región de Murcia estarán a mas de 500 metros de centros docentes y de 1000 metros de otro salón de juegos. CCOO pide mayores medidas regionales.

PATRONAL Y SINDICATOS AVANZAN EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE HOSTELERÍA PARA LOS TRABAJADORES DE LA REGIÓN DE MURCIA

CCOO junto con UGT, hemos mantenido esta mañana una nueva reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Hostelería de la Región de Murcia con la patronal HOSTEMUR.

La salud laboral de las camareras de piso

7 de cada 10 camareras de piso consumen fármacos de manera habitual para paliar el dolor muscular.

Los responsables confederales de Salud Laboral de CCOO en colaboración con el coordinador Federal de Hotelería, Turismo y Juego, tras un estudio realizado durante todo del año 2018, han llegado a las conclusiones que este colectivo sufre:

• Ansiedad

• Depresión

• Problemas de concentración

• Dolor muscular

• Falta de energía

• Trastornos de sueño

Reunión entre Patronal y Sindicatos para iniciar las negociaciones del Convenio Colectivo del Comercio de Alimentación de la Región de Murcia.

Negociación del Convenio Colectivo de Alimentación de la Región de Murcia.

Imagen Supermercado. Convenio colectivo comercio alimentación Murcia

En Murcia, el pasado Miércoles 6 de Marzo de 2019 a las 10:00 horas, CCOO se reunió  en las oficinas de OMAL (Oficina de Intermediación y Arbitraje Laboral), con diversas organizaciones empresariales para constituir la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Detallistas, Supermercados y Autoservicios de Alimentación de la Región de Murcia.

¿SOY MACHISTA?... A VECES NO LO TENEMOS CLARO... VED ESTE VÍDEO, QUIZÁ LO ERES Y NO LO SABES

Resultado de imagen de LA CONSULTA VIDEO machista

¡LA CONSULTA!

En este enlace podrás ver el vídeo... Muy recomendable no lo dejes pasar!

Destacadas

Actualizadas las tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2019

El Boletin Oficial de la Región de Murcia, publicó el día 1 de febrero de 2020, la actualización de las tablas salariales para 2019 correspondientes al convenio de oficinas y despachos de la Región de Murcia.

CCOO exige al Gobierno regional que ataje los discursos de odio contra los menores inmigrantes

"Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables.

CCOO Región de Murcia condena de forma rotunda el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y exige una investigación urgente, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores

La patronal sigue bloqueando la negociación del convenio de hostelría

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social