Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

ENCUESTA CONTRA EL FRAUDE EN LA HOSTELERIA

Os dejamos este cuestionario para cumplimentar, apenas os llevará 45 segundos.

Este cuestionario está destinado tanto a trabajadores/as activos de la Hostelería como no activos o para familiares y amigos/as que han trabajado en Hostelería en la Región de Murcia.

El objetivo de enviar este cuestionario es conocer, con datos reales, la realidad del fraude en la contratación en el sector de Hostelería en la Región.

Te pedimos tu apoyo para denunciar y acabar con esta lacra que es la economía sumergida en la Hostelería.

Si conoces a amigos/as que hayan trabajado en la hostelería, puedes enviarles el cuestionario.

Como verás es anónimo.

Muchas gracias.

Para acceder al cuestionario pincha aquí

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA HUELGA DE HOSTELERÍA EN LA REGIÓN DE MURCIA

Los sindicatos CCOO y UGT comunican que, ante la crisis suscitada por el coronavirus, y en solidaridad y teniendo en cuenta el más que probable perjuicio que para el sector de hostelería va a tener esta crisis, nos vemos en la obligación de posponer nuestras movilizaciones (no nuestras reivindicaciones) y suspender temporalmente la convocatoria de huelga de hostelería en la Región de Murcia que iba a dar comienzo el próximo 3 de abril, mostrando así nuestro total apoyo al sector en este momento tan crítico.

Esperamos que las patronales HOSTEMUR y HOSTECAR tengan en cuenta este gesto de buena voluntad de cara a la negociación del conflicto que tenemos abierto.

En Murcia y Cartagena

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL FRAUDE EN LA HOSTELERIA

Hoy desde CCOO Servicios, hemos salido a la calle para informar a los estudiantes, trabajadores y clientes de bares, de la situación de la hostelería en la Región de Murcia.
Hemos visitado en Cartagena, la UNED y la Escuela de Hostelería.
En Murcia hemos estado en la UMU y los bares del centro.
La mayoría de ellos/as han rellenado la encuesta contra el fraude y todos/as coincidían en que hay que acabar con esta lacra.

Jueves día 2 de abril a las 17,00 horas en los locales de CCOO en Murcia

CONVOCATORIA ASAMBLEA AFILIADOS BANCO SABADELL

Estimada compañera, estimado compañero.

Por la presente te convocamos a una asamblea de afiliados y afiliadas de la Sección Sindical del Banco Sabadell, que se celebrará el próximo jueves día 2 de abril a las 17,00 horas en los locales de CCOO c/ Corbalán, 4 – 3 planta - Murcia, con el siguiente

Orden del Día

• Elección de la Mesa del Plenario.
  • Debate y discusión de la ponencia
  • Debate y votación de las enmiendas.
  • Elección de la delegación de REGION DE MURCIA al Plenario Estatal (3 personas titulares)
  • Elección de los órganos de dirección de la Sección Sindical Territorial.
  • Las resoluciones del Plenario que pudieran presentarse

En los siguientes enlaces puedes consultar los documentos a debatir en el Plenario, Normas calendario y Plan estrategico 2020-2023

Lugar: CCOO - c/ Corbalán, 4 – 3 planta

Fecha:. Jueves día 2 de abril -

Horario: 17 horas

8 de marzo en Murcia

Las movilizaciones comenzarán con una acampada el puente de San José, en la Avenida Libertad de Murcia

HUELGA EN EL SECTOR DE LA HOSTELERIA

CCOO y UGT han convocado paros en la hostelería que arrancarán el día 3 de abril (Viernes de Dolores) aprovechando que es festivo en Cartagena, y los días 8, 9 y 10 (Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo), además el martes 14 de abril Día del Bando de la Huerta, en la capital murciana.

Los piquetes informativos recorrerán los restaurantes y hoteles más importantes para hacer visible la protesta

El principal escollo es el complemento de incapacidad temporal que las patronales, Hostemur y Hostecar, quieren suprimir, el cual supone una perdida muy importante para los trabajadores del sector de la Hostelería, que ya de por sí, en la mayoría de las categorías profesionales cobran el Salario Minimo Interprofesional.

Los días 20, 21 y 22 de marzo, aprovechando el puente de San Josése instalará una tienda de campaña en la plaza Fuensanta ante la puerta de El Corte Inglés de Murcia, con la intención de dar visibilidad a la huelga, además informar a la ciudadanía sobre qué está pasando en el sector de la restauracion y con el convenio más precario de toda España y con los sueldos más bajos.

Se van a realizar cuestionarios anónimos entre los trabajadores del sector para detectar la economía sumergida y el fraude en el sector de la Hosteleria, los resultados se trasaladaran a la Inspección de Trabajo para que pongan fin a la economiía sumergida del sector ya que en este momento está valorado en torno a un 25-30%

ASAMBLEAS INFORMATIVAS CONVENIO HOSTELERIA

Todos los trabajadores del sector de la hostelería, estáis convocados a la huelga General que llevaremos a cabo, por el bloqueo de la patronales HOSTEMUR y HOSTECAR para alcanzar un acuerdo en la firma del convenio colectivo, tras años de pérdidas de poder adquisitivo y condiciones laborales

Os informamos que vamos a realizar asambleas de trabajadores para explicar el estado de la negociación del Convenio de HOSTELERIA de la Región de Murcia y de la Huelga convocada en el sector en Semana Santa y Fiestas de primavera.

Asambleas en:

• Murcia, día 4 de marzo a las 9,00 horas en la sede de UGT-Murcia, sito en calle Santa Teresa.
  • Cartagena, día 9 de marzo a las 10,00 horas en la sede de CCOO en Alameda de San Antón, 4 .

Esperamos contar con tu asistencia y participación

Con una subida salarial del 3% para el año 2020

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE MAYORISTAS DE ALIMENTACION DE MURCIA PARA LOS AÑOS 2020, 2021 Y 2022

Ayer, se firmó la actualización del Convenio Colectivo de Detallistas de Alimentación de la Comunidad Autónoma de Murcia, para los años 2020, 2021 y 2022, con una subida salarial del 3%, 2,75% y 2,5%, respectivamente.

Dicha subida sera con caracter retroactivo a 1 de enero de 2020

Para consultar el texto del convenio pincha aquí

Para consultar las tablas del convenio pincha aqui

Destacadas

Actualizadas las tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2019

El Boletin Oficial de la Región de Murcia, publicó el día 1 de febrero de 2020, la actualización de las tablas salariales para 2019 correspondientes al convenio de oficinas y despachos de la Región de Murcia.

CCOO exige al Gobierno regional que ataje los discursos de odio contra los menores inmigrantes

"Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables.

CCOO Región de Murcia condena de forma rotunda el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y exige una investigación urgente, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores

La patronal sigue bloqueando la negociación del convenio de hostelría

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social