Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Qué pasa si durante la vigencia del ERTE, se inicia una suspensión por nacimiento o cuidado de menor?

Maternidad

Se suspenderá el pago de la prestación por desempleo y empezará a cobrar la prestación por maternidad o paternidad gestionada directamente por el INSS.

Una vez termine la prestación por maternidad o paternidad, se reanudará la prestación por desempleo durante el tiempo que quedara por percibir y la cuantía que le correspondiera en el momento.

¡¡¡Es una estafa!!!

Para CCOO la exclusión de las y los trabajadores fijos discontinuos de los ERTEs constituye una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundame

CCOO exige a las empresas que incluyan a los fijos discontinuos y eventuales en los ERTEs

Imagen trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos

Para CCOO, la exclusión de los y las trabajadoras fijas discontinuas de la garantía del ERTE constituye una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundamental a la igualdad ante la ley recogida en el artículo 14 de la CE y 17 ET, al privarlos de una garantía esencial que sí se reconoce al resto de la plantilla incluida en el ERTE.

A muchas de estas personas el ERTE les ha cogido trabajando y a otras a punto de hacerlo, sobre todo en Hoteles de temporada y, por la crisis del coronavirus, se ven sin empleo y sin prestaciones por desempleo o agotando las que ya tenían reconocidas.

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

TEeltrabajo

Sin embargo, ninguna de ellas considera las actuales circunstancias excepcionales en las que muchas personas tenemos que trabajar en casa por fuerza mayor, con los equipos y el mobiliario que tenemos en casa y conviviendo, además, con las demás personas confinadas en el mismo domicilio, incluidos menores, adolescentes y de avanzada edad.Recomendaciones

CCOO Región de Murcia alerta de que ha detectado numerosas irregularidades en el cumplimiento de las medidas de protección ante el coronavirus en empr

CCOO denuncia el incumplimiento de las medidas de protección ante el coronavirus en las empresas

Mapa mundial

El sindicato advierte de que no tolerará que las empresas incumplan la ley de prevención, al no establecer ni las medidas necesarias ni los equipos de protección individuales requeridos con el objetivo de reducir al máximo la propagación del COVID-19. Miles de trabajadores y trabajadoras de la Región se están exponiendo al contagio del coronavirus, puesto que están realizando sus tareas sin mascarillas ni guantes de protección, y sin posibilidad de lavarse las manos con gel desinfectante, debido a que sus centros de trabajo no han adoptado los procedimientos ni las medidas de prevención indispensables y recomendadas por las autoridades sanitarias.

medidas urgentes extraordinarias Con las medidas urgentes para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

PUBLICADO EL REAL DECRETO 8/2020

Para consultar el Real Decreto 8/2020, pulsa aquí

Medidas de seguridad para todo el personal

PROPUESTAS DE CCOO A LAS EMPRESAS DE COMIDA RAPIDA

SITUACIONES LABORALES ANTE EL CORONAVIRUS

Destacadas

Actualizadas las tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la Región de Murcia, para el año 2019

El Boletin Oficial de la Región de Murcia, publicó el día 1 de febrero de 2020, la actualización de las tablas salariales para 2019 correspondientes al convenio de oficinas y despachos de la Región de Murcia.

CCOO exige al Gobierno regional que ataje los discursos de odio contra los menores inmigrantes

"Los partidos políticos están para fomentar la paz y la tranquilidad entre la ciudadanía, no para generar odio y violencia contra las personas más vulnerables.

CCOO Región de Murcia condena de forma rotunda el ataque ocurrido este miércoles contra el centro de primera acogida de menores de Hortaleza, en Madrid, y exige una investigación urgente, así como que se ponga a disposición de la justicia tanto al autor o autores como a los inductores

La patronal sigue bloqueando la negociación del convenio de hostelría

El I Forum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo, reunirá empresarios importantes de ámbito nacional y regional, además del Presidente de la CEOE y de la CROEM que asisitirán junto al Alcalde del Ayuntamiento de Murcia y el Presidente de la CARM. Por esta razón CCOO y UGT han convocado una  concentración de protesta el próximo día 29 de noviembre de 8,30 a 10,00 frente el Auditorio Victor Villegas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social