Archivado en multimedia, Mujeres e Igualdad

25 N Violencia contra las mujeres

Ni un paso atrás en la lucha contra las violencias machistas

La lucha contra las violencias machistas es un compromiso en el que actuamos cada día. Dar visibilidad a las causas, nuestro empeño en acabar con las desigualdades de género, exigir que se afronte socialmente y se dediquen los recursos necesarios, son elementos que están presentes permanentemente en nuestra actividad sindical.


pdf print pmail

Las cifras de asesinadas nos estremecen, pero es necesario también visibilizar que las violencias machistas atañen a un número altísimo de mujeres supervivientes, mujeres que tienen mermados sus derechos, su libertad. En el ámbito de las empresas, centramos nuestras actuaciones en la aplicación de derechos laborales que garanticen a estas trabajadoras hacer compatible esta situación tan dramática con su seguridad, el mantenimiento de un puesto de trabajo que le aporte recursos económicos, de comunicación y de recuperación.

El acoso sexual y por razón de sexo, es otra de las formas en las que se manifiesta la violencia machista, que traspasa los muros de la empresa y contra la que actuamos en el desarrollo de protocolos que hagan intervenir a las empresas asumiendo la responsabilidad que les corresponde.

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es