Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Acoso sexual 25 N La Sección Sindical Estatal de Paradores y el Sindicato Comisiones Obreras, en el día del 25N reivindicamos el lema de este año CONT

Paradores 25N: contra el acoso sexual en los centros de trabajo

La Sección Sindical Estatal de Paradores y el Sindicato Comisiones Obreras, en el día del 25N reivindicamos el lema de este año CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN LOS CENTROS DE TRABAJO y un año más, estamos contra todas las violencias machistas y la eliminación de las violencias contra las mujeres.


Este artículo se publicó originalmente en paradores (CCOO en Paradores) ,


pdf print pmail

Para la SSE de Paradores, es una responsabilidad y un compromiso sindical trabajar para que las mujeres vayan sin miedo a sus puestos de trabajo, creando ambientes de trabajo saludables y respetuosos en igualdad de trato, detectando cualquier forma de violencia contra las mujeres.

La discriminación como base de la dominación, amenazas, insultos, humillación y desprecios hace que se entre en una espiral de violencia que sufrimos las mujeres por el hecho de ser mujer.

Manifestamos y reafirmamos nuestro compromiso de proteger a estas mujeres que lo padecen y actuar en consecuencia.

Digámoslo alto y claro, queremos y necesitamos una empresa libre de acoso hacia las mujeres, adquirir el compromiso por parte de la empresa de que nuestro trabajo no dependa de nuestro sexo o de nuestra condición de ser mujer, adoptando códigos éticos y medidas de prevención a todo tipo de acoso en el ámbito laboral.

En las relaciones laborales hay que combatir el acoso sexual, aprendiendo a identificar las señales indirectas y directas para identificarlo y no dar lugar a situaciones de intimidación y humillación a la víctima. 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es