Archivado en Noticias, Mujeres e Igualdad

Acto Institucional de la firma del Plan de Igualdad en el Grupo Mediterránea

En la mañana del 10 de diciembre se ha realizado un acto institucional en uno de los centros de la empresa con sus presidentes, refrendando y poniendo de manifiesto el compromiso de seguir avanzando en unas relaciones laborales basadas en la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, la no discriminación y promover un entorno seguro en el trabajo. A éste acto, hemos acudido CCOO, sindicato mayoritario en la empresa y todas las organizaciones sindicales firmantes del Plan de Igualdad del grupo de Empresas de  Mediterránea de  Catering, Servei D´apats y Vega Galdeano.


pdf print pmail

Se trata de un Plan que de manera perfectamente estructurada recoge de forma transversal, medidas para hacer efectiva la igualdad desde todas las áreas dentro de la compañía.

En un sector, profundamente femenino y con condiciones laborales donde se dan altos índices de contratación a tiempo parcial y fijo discontinuo, se establecen medidas dirigidas a corregir y ampliar la representación de mujeres en contrataciones de mayor jornada y más estables, estableciendo medidas con objetivos cuantitativos para su consecución.

Dentro del capítulo de Promoción, se establece el objetivo de alcanzar durante el periodo de vigencia del plan, un mayor porcentaje, en los puestos donde existe menor presencia de mujeres.

Para llevar a cabo estas medidas, el plan establece herramientas y procedimientos que con los objetivos concretos y una organización implicada se conseguirán los avances establecidos.

Para su seguimiento, la Comisión creada al efecto donde se mantiene la proporción de representación de cada organización sindical, iremos recogiendo información sobre resultados, impedimentos que se puedan identificar y en función de estos elaborar propuestas que permitan alcanzar los objetivos propuestos.

En materia de conciliación y corresponsabilidad;

  •  -Mejoras en el permiso por hospitalización flexibilizando su utilización en jornadas completas o parciales.
  • -Medidas específicas para fomentar la asunción de los hombres en tareas de cuidado, como por ejemplo ampliando la edad del menor para la reducción de jornada.

Y atendiendo a la diversidad de las personas

  • Se incluyen medidas que contemplan las necesidades para llevar a cabo la reagrupación familiar.

Dentro del capítulo de violencia de género, además de las medidas específicas en derechos laborales, que se ponen en práctica para la violencia machista (no exclusivamente cuando se produce de manos de la pareja o expareja), se establecen acciones entre la plantilla para concienciar sobre ésta.

CCOO valoramos de forma positiva este Plan de Igualdad que conforma normas sobre las que se asientan de forma transversal las medidas para generen una cultura de igualdad real de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.  

 

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es