Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

presentacion Unidad de Asistencia a Vïctimas de Violencia de Género Ibermutuamur

Presentada la Unidad de Asistencia a Vïctimas de Violencia de Género de IBERMUTUAMUR

Apenas unos meses después de la firma del II Plan de Igualdad de Ibermutuamur, se ha presentado la Unidad de Asistencia a Vïctimas de Violencia de Género, cuyo objetivo es facilitar asesoramiento jurídico-legal y sobre asistencia sanitaria y/o psicológica de la trabajadora víctima de violencia de género que la pueda precisar. Este órgano está formado por dos personas trabajadoras de la Mutua: Natalia Benito Sánchez, letrada experta en asesoramiento legal a víctimas de violencia de género, y Jorge Miguel Izco Rodríguez, perito judicial en praxis de la intervención policial con víctimas de violencia de género, quien además, es representante de CCOO. Y es que la Sección Sindical de CCOO, fue quien planteó en la mesa de negociación del Plan de Igualdad la necesidad de adoptar medidas contra la violencia de género que fueran más allá que lo que la Ley establece actualmente, entre ellas, la creación de esta Unidad de Asistencia. Además, en el acto se ha presentado la "Guía informativa de derechos laborales y de Seguridad Social reconocidos a las empleadas de Ibermutuamur víctimas de violencia de género". 


pdf print pmail

Al evento han asistido, además de la Dirección de la Mutua y la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras, Antonio López Serrano, Subdirector adjunto para el Emprendimiento e Igualdad en la Empresa, dependiente del Instituto de la Mujer, y la Secretaria de Mujer, Igualdad y Diversidad de la Federación Servicios de CCOO, María Estebaranz, quien ha destacado el papel pionero de Ibermutuamur en algunas medidas acordadas en su Plan de Igualdad, en especial, las destinadas a luchar contra la Violencia de Género.
 

Entre los objetivos del acuerdo figuran:

  • - Asegurar la protección y atención adecuadas a las trabajadoras víctimas de violencia de género. 
  • - Sensibilizar en violencia de género a la plantilla de Ibermutuamur, especialmente al personal sanitario. 
  • - Garantizar una asistencia sanitaria sensibilizada con la violencia de género. 
 
Estos objetivos se traducen en medidas tales como la creación de la ya mencionada Unidad de Asistencia, la publicación de la también citada Guía Informativa y otras, innovadoras en el sector y de gran calado por su transversalidad, como impartir una formación especializada en violencia de género al personal sanitario, que proporcione información y herramientas para la detección e intervención adecuadas en posibles casos de violencia de género entre las trabajadoras de Ibermutuamur y de las empresas mutualistas. 
 
Estebaranz ha manifestado el interés de CCOO en la buena marcha de estas medidas, que "seguro, servirán de inspiración a otras entidades del sector". En especial, la atención sanitaria con perspectiva de género es una necesidad, también desde la perspectiva de la medicina del trabajo, y debe aplicarse a través de procedimientos médicos y administrativos que garanticen una protección y una atención adecuada y eficaz a las víctimas de violencia de género.
Presentacion Unidad de Asistencia a Vïctimas de Violencia de Género

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es