Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad, Prevision Social, Salario, Empleo

Participa en el primero de mayo

'mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas y más igualdad'

CCOO llama a la participación en el 1º de mayo

CCOO te anima a participar en las Manifestaciones convocadas este Primero de Mayo con el lema "Tiempo de ganar", con las que vamos a reclamar igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

[...]


Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,


pdf print pmail


Te convocamos a participar en cualquiera de las 80 movilizaciones convocadas en todo el país. Queremos que este 1 de mayo sea un punto inflexión laboral y social.


MEJOR EMPLEO

Después de cuatro años de crecimiento económico, la precariedad, la desigualdad y la pobreza no han dejado de crecer. Ahora estamos mucho peor que en 2008. La pobreza se ha cronificado y España ocupa ya el puesto 26 de 28 en la UE, con los niveles de protección contra el desempleo en mínimos. Asimismo, advertimos que se están implantando fórmulas abusivas de organizar el tiempo de trabajo, con total discrecionalidad empresarial, con alargamientos de jornada que ni se retribuyen ni se compensan.

MAYORES SALARIOS

Exigimos recuperar el poder adquisitivo de los salarios, un aumento de los compromisos empresariales en relación a la estabilidad y calidad del empleo, la reducción de las desigualdades, la protección de la salud y la inversión productiva.

PENSIONES DIGNAS

Defendemos el Sistema Público de Pensiones frente a las medidas coyunturales, parciales y erróneas del Gobierno y de la reforma de las pensiones de 2013. Reivindicamos la puesta en marcha de medidas para garantizar los derechos y la igualdad de todos, especialmente de quienes sufren un mayor riesgo de exclusión social.

IGUALDAD

Denunciamos las brechas de género, los techos de cristal y las violencias machistas que continúan golpeando (y matando) a las mujeres.

Hay motivos más que suficientes, PARTICIPA en las movilizaciones del 1º DE MAYO


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es