Archivado en Comunicado breve, Mujeres e Igualdad

25 NOV EN BARCELONA

El pasado 1 de diciembre tuvo lugar en Barcelona un acto para delegados y delegadas dentro del marco del 25N: Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres y las niñas


Este artículo se publicó originalmente en caser (CCOO en CASER) ,


pdf print pmail

El acto fue presidido por el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO en Cataluña, Luis Jiménez, y tuvo la presencia como ponentes de la psicóloga especialista en violencias de género, Alba Alfageme, y de Aurora Richarte como representante de la Secretaria de Igualdad y Mujer de la Federación de Servicios de CCOO en Cataluña.

Bajo la premisa ?Violencia sexual: la clara manifestación del machismo?, Alfageme expuso datos estadísticos a nivel Europeo sobre los casos de violencia sexual. Para la psicóloga es básico que se eduque sobre igualdad y respeto desde la infancia para evitar en el futuro cualquier rastro de machismo en la sociedad.  Posteriormente se dio paso a un debate donde los asistentes pudieron exponer sus dudas y experiencias personales.

Aurora Richarte, se encargó de la segunda parte del acto ?El acoso sexual en el trabajo: ¡Actuemos!?.  1 de cada 2 mujeres ha sufrido acoso sexual en el trabajo. El 75% de los casos lo han sufrido mujeres que ocupan cargos de media o alta responsabilidad. Con estos datos, se desmitifica  la creencia sobre la tipología de mujer que recibe este mal trato en su entorno laboral. Richarte, informó a los asistentes sobre los pasos a seguir y cómo actuar delegadas y ante una situación de acoso sexual en el entorno laboral. Facilitando una guía en la que podamos ayudar a las víctimas a sentirse arropadas y acompañadas durante el proceso entre su decisión por declarar la situación y la posterior denuncia.

El acto concluyó con las palabras de Alba García, Secretaria de Mujeres, Diversidades i Politicas LGTBI de CCOO Cataluña. 




Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es