Archivado en Publicaciones, Mujeres e Igualdad

Gaceta sindical CCOO. Día erradicación violencia contra las mujeres. 25 Noviembre

Gaceta Sindical: Frente a la violencia de género, CCOO exige al Gobierno compromiso y actuación

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 44 mujeres.

El sindicato hace un llamamiento a participar en las distintas movilizaciones que se convoquen por el movimiento de mujeres, organizaciones sociales y sindicales, para mostrar nuestra repulsa contra todo tipo de violencia hacia las mujeres.

CCOO , ante un nuevo 25 de noviembre , refuerza su compromiso contra la violencia machista y manifiesta su más rotundo rechazo al persistente asesinato de mujeres, que en 2016 se ha cobrado la vida de 44 mujeres y 44 en lo que va de 2017.

CCOO ha venido denunciando los déficits en prevención, protección y derechos en el tratamiento de la violencia machista , y envió sus propuestas para la elaboración del Pacto de Estado en materia de violencia de género , que tras seis meses de trabajo fue aprobado por el Pleno del Congreso en septiembre de 2017.

Urge acabar con la lacra social de la violencia de género

La violencia de género es el resultado extremo y más dramático de la discriminación y las desigualdades estructurales entre hombres y mujeres, agravadas en los últimos años de crisis como consecuencia de las reformas y recortes efectuados por el Gobierno.

CCOO ha venido denunciando la ausencia de políticas de igualdad y contra la violencia en las legislaturas del Gobierno del Partido Popular, con fuertes recortes presupuestarios, retrocesos en derechos laborales y sociales, etc., que han incrementado la desigualdad

Aumenta el número de hijos/hijas víctimas por violencia de género

Unido al drama de las mujeres asesinadas,resulta alarmante el incremento de menores víctimas mortales por violencia de género
En 2016 hubo 1 víctima y a noviembre de 2017 son 8 las hijas e hijos asesinados.

Igualmente terrible es el dato de los 24 menores y 31 mayores de edad que quedaron huérfanos debido a la violencia de género en 2016. A noviembre de 2017 son ya 21 los menores, hijas e hijos, huérfanos por violencia de género.

Asimismo, un elevado número de mujeres sufre las secuelas de la violencia de género, quedando en muchos casos con graves problemas de salud y lesiones invalidantes.

banner afiliación