Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

UNA MIRADA DE GÉNERO. Las mujeres, con millones de razones para hacer Huelga General en Enseñanza el 24 de Octubre

Cansadas ya de dar un pasito adelante y cuatro para atrás, porque es muy difícil avanzar y muy fácil retroceder en igualdad, estos retrocesos y agrandamientos de las desigualdades no pueden ocurrir sin la oposición manifiesta de las mujeres, apoyando la Huelga General en la Enseñanza el próximo jueves 24 de Octubre. Todos y todas tenemos razones más de que sobra para manifestarnos contra la LOMCE (la ley Wert), contra los recortes, contra el acceso restringido a becas y ayudas al estudio, contra la reforma universitaria y contra la reforma de las Administraciones locales. 


Este artículo se publicó originalmente en


pdf print pmail

Razones que se multiplican por su impacto de género, al empeorar las condiciones y oportunidades laborales, educativas y sociales para las mujeres, al empobrecerlas y aumentar la carga de trabajo de cuidado que conllevan y a los importantísimos retrocesos en igualdad entre mujeres y hombres que comportan.

Contra la LOMCE, porque, entre otras sinrazones, supone la pérdida de recursos y servicios  públicos docentes (tutorías, apoyo escolar, comedores, financiación, infraestructuras), pérdida directa de empleos y pérdida de calidad de la Enseñanza. El gobierno del PP, desoyendo las voces de la comunidad educativa, ha decretado un modelo educativo ultraconservador, que suprime la educación en igualdad entre mujeres y hombres e impone la segregación educativa, entre otras medidas retrógradas. Impide el desarrollo de una sociedad democrática, es incompatible con el derecho a la igualdad efectiva de mujeres y hombres que establece la Ley Orgánica de Igualdad de 2007 y supondrá un obstáculo insalvable para la igualdad de los sexos. Además, provoca un grave retroceso en Educación Infantil (0-3 años) y un impulso a la privatización generalizada de comedores escolares o servicios de limpieza.

 

La educación es fundamental para construir una sociedad con igualdad entre mujeres y hombres y en la lucha contra la discriminación y la violencia de género. Con la LOMCE, desaparece la educación en valores democráticos como eje transversal del currículo educativo; se refuerza la asignatura de Religión, con su visión del papel social subordinado que las mujeres deben cumplir y sus creencias restrictivas en materia de sexualidad y reproducción; desaparecen asignaturas con el objetivo educativo de la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto a la orientación sexual y a la diversidad afectivo-sexual, y se fomentan los centros educativos que segregan a su alumnado en función del sexo. 

Contra la reforma educativa,  los recortes, el endurecimiento del acceso a becas y ayudas al estudio, la reforma universitaria, la paradójicamente denominada  Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración... porque todas las “reformas” del gobierno del PP son contrarreformas para las mujeres, para la igualdad de oportunidades y para la igualdad entre los sexos, apoya la Huelga General en Enseñanza el 24-O.

 

Desde CCOO luchamos para que se eliminen las discriminaciones. Únete a CCOO y defiende tus derechos.

Secretaría Confederal de la Mujer e Igualdad de CCOO,  18 de octubre de 2013.

Más información en:

http://www.fe.ccoo.es/ensenanza/Inicio:526662--_Por_que_tengo_que_hacer_huelga_el_#24O_

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es