Archivado en Publicaciones, Mujeres e Igualdad

2012/ Guía sindical: Conciliación y corresponsabilidad de mujeres y hombres

Derechos laborales y prestaciones de la seguridad social.  Madrid, 1ª Edición, marzo 2012 Edita: Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO Elaboran: Susana Brunel. Secretaría Confederal de la Mujer de CCOO y Eva Urbano. Gabinete Jurídico Confederal de CCOO

Este artículo se publicó originalmente en Unicaja (Sección Sindical Unicaja) ,

pdf print pmail

La presente guía se centra en la descripción de los derechos laborales relacionados con la conciliación y corresponsabilidad contenidos y requisitos de acceso a las prestaciones de seguridad social. El objetivo es recoger, de forma clara y sintética, el contenido y desarrollos reglamentarios, de la Ley orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, referidos a las prestaciones de maternidad, paternidad, el derecho de reducción de jornada, permiso de lactancia, excedencias, etc. así como las prestaciones por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural.

En la presente edición se incorporan las novedades y modificaciones legislativas operadas
en la materia; entre las que destacan: la regulación de la nueva prestación para el cuidado de hijos menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave o los nuevos beneficios de cotización por cuidado de hijos o menores que han introducido, respectivamente, la Ley 39/2010, de 22 de diciembre, y la Ley 27/2011, de6 1 de agosto.

Esta publicación tiene por objetivo trasladar el conocimiento y difusión de estos derechos y prestaciones al conjunto de la representación legal de trabajadoras y trabajadores, así como a responsables sindicales implicados en materia de igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres para su adecuado tratamiento en la práctica sindical y para garantizar, en la población trabajadora, el ejercicio y disfrute de los mismos.

Infórmate

Síguenos en Telegram