Archivado en Comunicados, Legal, Empleo

trabajadora de Majorel

Majorel, sancionada tras la denuncia de CCOO

  • La empresa ha hecho oídos sordos al requerimiento de Inspección de Trabajo

En el mes de abril, desde CCOO acudimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una actuación coordinada en varias empresas del sector de Contact Center. En dicha actuación reclamamos a dichas empresas la conversión de todos los contratos de obra o servicio a indefinidos, dado que el Tribunal Supremo había dictaminado meses antes que las empresas que prestan servicios a terceros no pueden utilizar los contratos por obra y servicio tal como venían haciéndolo.


pdf print pmail

Paralelamente, CCOO interpuso una demanda en la Audiencia Nacional solicitando la anulación del artículo 14 de nuestro Convenio Sectorial , pues dicho artículo establece que los contratos por obra y servicios deben ser los más habituales en el sector. La sentencia se publicó en septiembre y nos daba a razón en este punto, aunque la patronal de Contact Center (CEX) la recurrió.

A finales de julio, la Inspección de Trabajo realizó un requerimiento a Majorel para que realizase la conversión de contratos de obra y servicio a indefinidos, a lo que la empresa hizo caso omiso.

En octubre, Majorel nos notificó que de momento cesarían las nuevas contrataciones por obra y servicios, pero también nos anunciaba que no iban a realizar las conversiones a indefinidos que habíamos reclamado.

En el día de hoy 23 de diciembre hemos recibido nota de Inspección de Trabajo en la que se nos informa de la expedición del acta de infracción en materia laboral y por tanto la apertura de expediente sancionador.

Desde CCOO no entendemos la actitud de Majorel, que está presentando una resistencia desmedida a los cambios jurisprudenciales. No es nuestra intención que sancionen a las empresas pero han tenido un año para cumplir con sus obligaciones y tenemos que seguir defendiendo la estabilidad en el empleo en nuestro sector. Más les valdría haber realizado las conversiones de contratos como han hecho otras empresas del sector (Atento, Abai, Salesland, Teyamé...)

Seguimos a la espera de la resolución de Inspección de Trabajo en el resto de empresas denunciadas con la esperanza no de que sean sancionadas, sino de que las trabajadoras y los trabajadores del sector tengan por fin su contrato indefinido, tal como venimos reclamando desde hace muchos años.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es