Archivado en Comunicados, Legal, Empleo

CCOO Alcampo - alcorc贸n (Madrid)

Alcampo requerido por Inspecci贸n de Trabajo a convertir 27 contratos temporales en indefinidos

La  Inspecci贸n de Trabajo resuelve que Alcampo no puede encadenar contratos eventuales para cubrir puestos de trabajo fijos.

Ante denuncia a la Inspecci贸n interpuesta por CCOO en el centro de Alcampo Alcorc贸n, por encadenamiento de contrataci贸n temporal, la misma ha resuelto, que: La actividad normal y habitual de la empresa, no puede justificar el contrato eventual por circunstancias de la producci贸n y que tiene que ser cubierta a trav茅s de plantilla fija, le requiere la conversi贸n de indefinidos de 27 contratos temporales.

Transcribimos requerimiento textual que la Inspecci贸n hace a la empresa:

"Para que cubra la actividad comercial normal y habitual que desarrolla en el centro de trabajo con trabajadores contratados con contratos de trabajo por tiempo indefinido y s贸lo utilice la modalidad de contrataci贸n de duraci贸n determinada regulada en el art.15.1 b), cuando se den las causas que legalmente habilitan para tal contrataci贸n: Satisfacer un incremento temporal o excepcional del volumen de trabajo para que no pueda ser cubierto por la plantilla fija de la empresa, y que por su propia transitoriedad no justifica una ampliaci贸n permanente y habitual, ya que no es un incremento de actividad, sino la propia actividad desarrollada."

Ahora como siempre, vendr谩 Fetico ?o cualquier otro? a vender la moto como siempre hacen,  a decir que si te afilias o les firmas las candidaturas, la empresa te har谩 fija/o o te ampliar谩 las horas (m谩s de lo mismo). Esto 煤ltimo est谩 regulado en el convenio de grandes almacenes y  el reparto de horas tiene que ser equitativo, tambi茅n lo consigui贸 CCOO por requerimiento de la Inspecci贸n.

No es la primera vez que CCOO,  denuncia el encadenamiento de contrataci贸n temporal y la Inspecci贸n resuelve a nuestro favor. Estamos realizando estudios de contrataci贸n, en los diferentes centros donde tenemos representaci贸n y con el criterio de la Inspecci贸n, vamos a solicitar que se hagan indefinidos todos los puestos de trabajo fijos que son cubiertos con contratos temporales encadenados.

banner afiliaci髇