Arquivado en

El sindicato ha abierto una cuenta bancaria para colaborar con la Campaña
COAN LLAMA A LA SOLIDARIDAD CON PERÚ
CCOO de Andalucía se ha sumado a la Campaña Sindical de Solidarid con Perú que tiene como objetivo prestar ayuda a 750 familias peruanas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto en las zonas de Ica, Pisco y Chincha.
CC.OO. se ha sumado a la Campaña Sindical de Solidaridad con Perú que tiene como objetivo prestar ayuda a 750 familias peruanas afectadas por el terremoto del pasado día 15 de agosto en las zonas de Ica, Pisco y Chincha. Entre las acciones puestas en marcha por CC.OO. de Andalucía, destaca la creación de una cuenta bancaria (CCC 2103 0722 86 0030000012) para la recaudación de fondos económicos destinados a la reconstrucción de las zonas más afectadas por el seísmo y la atención a estas 750 familias. El seísmo ha destruido más de 35.000 viviendas y se han visto afectadas más de 4.050 viviendas; se han registrado más de 175.000 damnificados y han muerto 503 personas, mientras que 2.000 personas han resultado heridas.
La Campaña Sindical de Solidaridad con Perú contempla la organización de 25 brigadas de ayuda y limpieza en las zonas afectadas por el seísmo y que presentan mayores concentraciones de trabajadores y trabajadoras con empleo precario.
Estas brigadas estarán compuestas por unos 300 sindicalistas, entre ellos los de CC.OO. De este modo, se crearán 11 brigadas para la zona de Pisco, 9 para la zona de Ica y 5 para la zona de Chincha.
Además se plantea el objetivo de establecer 9 comedores temporales, que proporcionen alimentación diaria y completa (desayuno, almuerzo y cena) a un total de 450 familias durante un periodo de 30 días continuos. Estos comedores se repartirán en 6 en la zona de Ica, 1 en Pisco y 2 en Chincha.
La Campaña se completa con el apoyo a 300 familias a través de bolsas con víveres.
CC.OO. hace un llamamiento a sus afiliados y afiliadas, y a los trabajadores y ciudadanía en general, a colaborar económicamente con esta Campaña Sindical de solidaridad con los damnificados por el terremoto de Perú.
En este sentido, el sindicato recuerda las desastrosas consecuencias del terremoto, sobre todo en las localidades de Pisco, Ica, Chincha y Cañete. En estas zonas el seísmo ha destruido más de 35.000 viviendas y se han visto afectadas más de 4.050 viviendas; se han registrado más de 175.000 damnificados y han muerto 503 personas, mientras que 2.000 personas han resultado heridas.
Acordada la subida salarial de 2023 para el Convenio colectivo del comercio de flores y plantas
Obligación de aplicar los planes de igualdad a personas contratadas por ETT.
Los grandes servicers pujan por la gestión del contrato inmobiliario de CaixaBank
Consulta - Plan Pre-80 - Opción sustitución contingencia fallecimiento / invalidez
Acabar con la brecha salarial una cuestión de justicia que no puede esperar más
8M CCOO Servicios: La Igualdad es un plan que funciona