Archivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad
La Cumbre Social Estatal hace un llamamiento a participar en las movilizaciones y actos con motivo del Día Internacional de la Mujer
La Cumbre Social Estatal, integrada por los sindicatos, UGT, CCOO y más de cien organizaciones representativas de la sociedad civil, hace un llamamiento a participar en las movilizaciones y actos que se celebrarán el 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En la XIII Cumbre Social Estatal monográfica del 24 de febrero, celebrada en la Escuela Julián Besteiro, se analizaron las políticas contra las mujeres que está llevando a cabo el Gobierno del PP, a través de continuas reformas que suponen un retroceso en la igualdad y que merman los derechos de las mujeres.
Las mujeres todavía tienen una tasa de empleo menor que la de los hombres (10 puntos por debajo), más tasa de paro, una brecha salarial que persiste (el salario de las mujeres debería incrementarse entre un 25 y un 30% para equipararse al de los hombres), y cada vez tienen menos protección social (10 puntos menos que los hombres).
El 8 de marzo debe servir para ratificar el firme compromiso social para combatir y erradicar la violencia de género, mostrar un no rotundo a la reforma que quiere aprobar el Gobierno de la ley orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, pues supondría un retroceso legislativo e ideológico sin precedentes, que eliminaría el derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre su maternidad.
El Día Internacional de la Mujer es este año más reivindicativo que ningún otro. Por eso, desde la Cumbre Social Estatal apoyaremos cuantas manifestaciones y actos se celebren con motivo de esta Jornada.
Movilizaciones territoriales 10 septiembre en defensa de la jornada de 37,5 horas semanales
Convenio Colectivo de sector del Comercio en General del Principado de Asturias
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO advierte de recortes del Ministerio de Agricultura que afectarían a la conservación de las reservas marinas
El personal de Telepizza secundará una huelga los días 13 y 14 de septiembre por el impago de sus salarios