Arquivado en Comunicados, Socio Economico

Madrid 11-M: Agradecimiento y recuerdo

Aportaciones económicas como la promovida por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (10 millones de Euros y una cuenta abierta junto con todas las Cajas bajo el epígrafe "Donaciones víctimas 11 de marzo"), y la promovida por BBVA (500.000 Euros y cuenta ?Víctimas del Atentado? 0182 5570 70 020 150 2661), líneas especiales de crédito, ampliación de vencimientos de hipotecas, etc. Nos sumamos a ellas y animamos a los trabajadores y trabajadoras a colaborar.

En los atentados del pasado 11 de marzo han muerto o han resultado heridos numerosas personas que trabajaban en empresas del sector financiero y administrativo o tenían familiares en las mismas. Pasados los primeros ecos, nuestra federación quiere reconocer y agradecer públicamente las acciones de solidaridad y apoyo a los afectados que desde los primeros momentos desarrollaron algunas empresas del sector.

La mayoría de los bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito, compañías de seguros, oficinas, etc. impulsaron y se sumaron a las movilizaciones que la sociedad civil emprendió para expresar su repulsa hacia la canalla terrorista y su dolor por las tremendas consecuencias de los hechos.

Agradecemos también cuantas medidas se están poniendo en marcha desde algunas cajas de ahorros y bancos para ayudar a las familias de las víctimas: aportaciones económicas como la promovida por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (10 millones de Euros y una cuenta abierta junto con todas las Cajas bajo el epígrafe "Donaciones víctimas 11 de marzo"), y la promovida por BBVA (500.000 Euros y cuenta ?Víctimas del Atentado? 0182 5570 70 020 150 2661), líneas especiales de crédito, ampliación de vencimientos de hipotecas, etc. Nos sumamos a ellas y animamos a los trabajadores y trabajadoras a colaborar.

Por último, como homenaje a nuestros compañeros fallecidos, proponemos que se dé su nombre a diversas iniciativas relacionadas con la obra social de las cajas de ahorros o con la responsabilidad social corporativa (RSC) de bancos y empresas administrativas en general.

Madrid, 16 de marzo de 2004

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos