Archivado en
Novanca sigue coaccionando y manipulando a sus trabajadores y trabajadoras, falseando la actividad sindical.
Después de que el pasado 30 de abril Comfia-CCOO presentara un conflicto colectivo en NOVANCA por la no aplicación del Convenio propio de las Sociedades Cooperativas de Crédito, ya que dada la personalidad y actividad desarrollada y por su vinculación a nuestro sector de cajas rurales, es el legítimo y el que sienta las bases mínimas de aplicación a sus trabajadores y trabajadoras.
De nuevo se prestan los acólitos de los directivos de Novanca a convocar para el próximo 14 de mayo una Asamblea General para informar del contenido y del proceso de negociación y que por supuesto dicho proceso es ficticio e inexistente y su contenido impuesto. Se atreven incluso a declarar que no se les puede aplicar el Convenio Colectivo de Coop. de Crédito por no estar su plantilla cualificada, entendemos que con ello están considerando a nuestros compañeros y compañeras de NOVANCA como empleados y empleadas de segunda categoría.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras, que ejercían como verdaderos delegados sindicales, por su misma condición, acabaron despedidos con falsas argumentaciones a las que tuvo que recurrir la Entidad para justificarlos. Quieren testigos ciegos y mudos en todo un proceso premeditado en el que desconocemos cual será su resultado final.









