Archivado en
Convenio de Banca. AEB continua en período de rebajas: ahora las retribuciones
Este martes, 7 de febrero, hemos tratado el Capítulo Quinto “Retribuciones”, en el que la AEB ha vuelto a venir con su plan de recortes, alegando que la plantilla debería estar agradecida ya que “recibe demasiado sin hacer nada”. Y por ello proponen:
-
Acabar con los trienios tanto de antigüedad en la empresa, como de técnicos.
-
Subidas salariales que no concretan, porque creen más que suficientes los pagos que ya hacen por los trienios y los cambios de nivel por antigüedad.
-
Seguir absorbiendo y compensando cualquier mejora que se produzca en el convenio.
Por nuestra parte, CCOO, además de no compartir en absoluto sus pretensiones, hemos propuesto:
-
Incrementar las tablas salariales un 3% desde 2019 y para cada uno de los siguientes años de vigencia del Convenio.
-
Actualizar en los mismos porcentajes, los importe de los trienios y de los pluses.
-
Definir como no compensable, ni absorbible todo el sistema retributivo.
-
Revisar el sistema de participación en los beneficios, puesto que el indicador actualmente en vigor –Resultado de la Actividad de Explotación (RAE)- ha sido objeto de cambios normativos que dificultan un conocimiento transparente y objetivo del mismo.
La próxima reunión se celebrará el 25 de febrero.
Acuerdo de Tarifas y Servicios Bancarios para la Plantilla del BBVA
Delegados y Delegadas de Prevención de Riesgos Laborales en Tecnocom
Decisiones difíciles de entender
Plan de movilidad P.I. Can Sant Joan
La dirección de la Paradores anula la posibilidad de JUBILACIONES PARCIALES AL 75% para los años 2022 y posteriores.
Entra en vigor la ley que regula el teletrabajo: qué cambia a partir de ahora










