Arxivat a Acuerdos, Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Alcanzado acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Hoteles y Alojamientos Turísticos de La Rioja
Con fecha 20 de Julio del 2022 la comisión negociadora del convenio de Hoteles y alojamientos turísticos de La Rioja compuesta por CCOO 63,16% con 12 delegados, USO 21,05% 4 delegados, UGT 15,78% 3 delegados, por la parte social y Federación de empresarios (FER) por la parte empresarial, han llegado a un acuerdo en los siguientes términos, en la firma del convenio colectivo con vigencia 2021-2022.
Incremento salarial con fecha de firma a 1 de Julio de 2022 del 5%.
En el caso de que el índice de Precios al Consumo (IPC) en el conjunto nacional, establecido por el INE, registrase al 31 de diciembre del año 2022, un incremento superior al 5% se efectuará una revisión salarial, tan pronto se constate oficialmente dicha circunstancia, en el exceso sobre la indicada cifra, con el tope del 2%. Tal incremento no tendrá efectos retroactivos aplicándose su valor a las tablas salariales de 2023.
Desde CCOO entendemos que en este contexto y dada la situación que el sector ha sufrido en los últimos 2 años debido a la problemática tanto regional como general había que centrarse en la subida salarial, para mitigar la pérdida de poder adquisitivo de las plantillas y retomar para el año 2023 la negociación del próximo convenio para poder conseguir mejoras en otros aspectos.

Movilizaciones territoriales 10 septiembre en defensa de la jornada de 37,5 horas semanales
Convenio Colectivo de sector del Comercio en General del Principado de Asturias
Artículo de opinión: La hostelería gallega necesita derechos, no excusas
El personal de Telepizza secundará una huelga los días 13 y 14 de septiembre por el impago de sus salarios
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Los hosteleros hacen más caja que nunca, pero sus empleados cobran un 25% menos que la media nacional