Arquivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Salario

COMUNICADO CONJUNTO

CC.OO. – ACCAM - CSICA

Los sindicatos que suscribimos este comunicado hemos acordado buscar planteamientos conjuntos en el proceso negociador abierto en la Caja, con el objetivo de unir fuerzas, alcanzar una mayor eficacia y favorecer la búsqueda de soluciones a los asuntos y problemas planteados; todo ello en un plazo que no debería prolongarse en exceso en el tiempo

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

* En este sentido, en la reunión negociadora mantenida en la mañana de hoy por los Sindicatos y la Dirección, hemos expresado a la Caja la necesidad urgente de avanzar en estas materias :

-         Mejora significativa de la retribución variable de toda la plantilla.

-         Reconocimiento de la función que realizan diversos colectivos profesionales.

-         Respecto al relevo generacional y a las prejubilaciones, nuestras posturas siempre irán encaminadas a mejorar las condiciones económicas y a ampliar el colectivo afectado por estas medidas.

-         Negociación de Protocolos de actuación ante determinados asuntos que preocupan a la plantilla: atracos, riesgos psicosociales (mobbing, estrés...), obras en los centros de trabajo.

* Creemos que sería positivo alcanzar, finalmente, un acuerdo lo más amplio posible, en cuanto a sus contenidos; y lo más mayoritario posible, en cuanto a los sindicatos que lo apoyen. Para ello, en estas semanas todos los sindicatos estamos manteniendo reuniones entre nosotros, y cada uno con la Dirección.

* Reiteramos, pues, nuestra disposición a encontrar puntos de encuentro con otros sindicatos, basados en posiciones realistas y ambiciosas, a un tiempo; pero alejadas también de elementos demagógicos, que no facilitan el diálogo ni el acuerdo.

* La plantilla merece el máximo esfuerzo de todas las partes, que permita alcanzar un buen acuerdo laboral y compensar así el esfuerzo realizado por todos en este ejercicio tan complicado; así como, en el caso de muchos compañeros, a lo largo de toda una vida de trabajo en Caja Madrid.

Madrid, 26 de febrero de 2007

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos