Arquivado en Publicaciones
6-2-09 Objetivos comerciales individuales y Residencias Tiempo Libre
Valencia, 6 de febrero de 2009
CIRCULAR INFORMATIVA
RESIDENCIAS DE TIEMPO LIBRE
En la Intranet/Herramientas/Internet/Comisiones Obreras, tenéis a vuestra disposición toda la información y fichas de solicitud de plazas en la Residencia de Tiempo Libre, para este año 2009.
OBJETIVOS COMERCIALES INDIVIDUALES
De la información recibida a través de nuestros delegados sindicales seguimos detectando que algunos directivos, queremos creer que por ignorancia, tienen un comportamiento y/o iniciativas que están claramente en contra de lo que marca el art. 7 del Convenio, en materia de grupos profesionales y que además, estimamos puede perjudicar gravemente el clima de entendimiento que debe existir entre la totalidad de la plantilla del Banco.
Nos estamos refiriendo a que en algunas zonas, se están fijando objetivos comerciales individuales, y se entregan estadillos para realizar un seguimiento individual del grado de cumplimiento.
Compartimos con la Empresa y con esos directivos, que toda la plantilla debe estar involucrada en las tareas comerciales. Pero los profesionales del Banco están distribuidos en grupos profesionales y, dentro de ellos, en niveles salariales. Es del todo lógico pensar que si los derechos (salario) son diferentes, las obligaciones (trabajo), también deben ser diferentes.
Y esa diferenciación no está en la cantidad de trabajo, sino en la cualidad. La responsabilidad comercial de una oficina es del Director o Directora. Tiene unas atribuciones en precios y condiciones que le permiten negociar con los clientes. El cargo de Intervención conlleva la responsabilidad del funcionamiento administrativo de la oficina que puede compartir con los Apoderados, en caso de que existan. Ambos cargos conllevan un apoderamiento del Banco, una capacidad de negociación y/o decisión, y deben colaborar con la Dirección en las tareas comerciales.
Y por último quedan los técnicos sin cargo y el personal administrativo, que también son los últimos en la escala retributiva. No tienen atribuciones para negociar en nombre del Banco, ni para planificarse su acción comercial y, por tanto, no se les pueden asignar objetivos comerciales. Y menos realizar un seguimiento del grado de cumplimiento. Si todos los profesionales no cobran lo mismo, tampoco se les puede exigir que hagan lo mismo, ni que se responsabilicen de las mismas funciones.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)