Arxivat a Noticias, Nota de prensa, Negociacion Colectiva

Alcanzado preacuerdo en el convenio colectivo de hostelería de Zaragoza
El preacuerdo al que han llegado las organizaciones patronales y sindicales contempla unos incrementos totales del 6% durante los tres años de vigencia del convenio colectivo (2018-2020).
Este incremento será del 10% en el caso del plus por trabajo en domingos y festivos, una de las principales reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Se mejora la conciliación en las plantillas del sector mediante la creación de ?fines de semana de calidad? que garantizan el disfrute de un mínimo de fines de semana anuales y se promueve profesionalización del sector obligando a las empresas abonar 50 euros anuales a cada trabajador que no haya disfrutado de una formación para su desarrollo profesional.
Uno de los principales escollos durante la negociación ha sido el control de la precarización de condiciones laborales a través de la subcontratación. Frente a la oposición frontal de la parte empresarial a regular este tipo de prácticas, se ha conseguido el reconocimiento expreso acerca de la importancia de que las plantillas que desarrollen su actividad en un establecimiento hostelero se rijan por el convenio colectivo provicial de hostelería.
Finalmente las partes han acordado promover una comisión paritaria de control del fraude en el sector buscando detectar y corregir cualquier actuación ilegal en la hostelería zaragozana.
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría
CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector