Archivado en Accion Sindical en Vítaly, Comunicados Vítaly, Legal Vítaly

Contratos por obra o servicio
El Tribunal Supremo emitió el pasado 29 de diciembre de 2020 una sentencia (STS), en unificación de doctrina, que puede afectar significativamente al sector de los servicios de prevención.
Es decir, a partir de este momento, no se podrían volver a concertar en el sector contratos por obra o servicio que estén justificados sólo por la temporalidad del contrato mercantil entre empresas y que aquellos contratos por obra o servicio que se encuentren vigentes y su causa sea exclusivamente esa temporalidad, deberán transformarse en contratos indefinidos pues no estarían ajustados a derecho.
Adjunto enviamos sentencia para quien esté interesado o considere que se puede ver afectado pueda verificarlo.
Se ha solicitado a la empresa que nos informe acerca de las personas que están contratadas bajo estos epígrafes y pudiera darse el caso de valorar si se ven afectadas por esta resolución.
Si alguno creéis que podéis ser uno de estos casos y tenéis dudas, podéis contactar con nosotros.

Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
LEY ORGANICA 11/1985 DE LIBERTAD SINDICAL (LOLS)
CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector