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Cargas de Trabajo:La Realidad es Otra

Sabemos que hay un sistema que mide la dotación de personal de un centro de trabajo. Desconocemos su elaboración, las tablas de tiempo empleadas por operación, su capacidad de adaptación a nuevos aplicativos, a nuevas funciones…. en fin, todo.


Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,


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Eso sí, lo tenemos muy claro, la realidad en muchos
centros de trabajo es bien distinta a lo que miden.
Reconocemos de entrada que la procesión va por barrios; la red de oficinas es
muy amplia y variada. No es lo mismo una oficina urbana que otra del rural o
de fuera de Galicia, por lo que el sistema debería, de entrada, tener en cuenta
esos matices. Es más: hay oficinas que por su ubicación, soportan la atención
de clientes que tienen abierta su cuenta en otra oficina de Caixanova. Atención
que, sospechamos, no está debidamente cuantificada en el sistema.
Y nos encontramos con campañas comerciales como el “ahorra y punto” que
nos obligan a una dedicación extra, el reparto de regalos, que seguro, seguro
que para nada se mide. Y con otras operaciones puntuales restringidas a un
período de tiempo en el año… y con sustituciones que hay realizar por
asistencia a cursos de formación, por bajas, por maternidad, por labores
sindicales….
En CCOO creemos necesario regular un sistema de sustituciones que funcione
para toda la red de oficinas en las mismas condiciones, y reforzar la plantilla
cuando la situación lo exija, realizando las contrataciones necesarias para que
el servicio al cliente no se resienta y poder realizar lo que se nos exige: vender.
Basta recordar la avalancha inicial de las tarjetas de transporte en Vigo. Ahí se
contrató personal para atender la demanda. Se reconoció la sobrecarga de
trabajo, y se apoyó al personal.
Ahora mismo no se puede hablar con el cliente con tranquilidad. Las colas nos
comen, no hay manera de vender. La venta también requiere su tiempo,
además de una formación de base. No nos vale la “sugerencia” de realizar los
contactos por las tardes, fuera del horario laboral. No quememos todavía más
al personal. Conciliemos.
Sabemos que el momento que vivimos es complicado, que las campañas
comerciales son necesarias para obtener recursos, pero no sobrecarguemos
más al personal de la red de oficinas. Muchos y muchas ya han “reventado”.
Desde CCOO hemos dirigido un escrito a la Caja, en el que le solicitamos la
urgente revisión del sistema de medición de las cargas de trabajo. En beneficio
de todos y de la propia Caixanova, y en consonancia con los nuevos aires que
parecen soplar, esperamos que nuestra solicitud se atienda y se nos informe.

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