Arquivado en
CCOO solicita a la Dirección la modificación de las condiciones de los préstamos libres a empleados y empleadas
Los préstamos de empleados referenciados al IRPH tienen que bajar
Históricamente la Caixa ha usado exclusivamente el IRPH como índice para referenciar los préstamos a interés variable de los empleados y empleadas, con un diferencial de -0,25 para los préstamos hipotecarios y del +0,05 para los préstamos con garantía personal.
Actualmente este índice es cada vez menos utilizado para referenciar los préstamos hipotecarios, y además, en la actual y compleja situación del mundo financiero, no recoge adecuadamente las rebajas de la tasa de interés del BCE ni del Euribor.
A día de hoy, el diferencial entre lel IRPH y el Euribor a 1 año es del 2,632%, por lo que la Caixa nos aplica condiciones impropias, (en hipotecas), pues, restando el diferencial del 0,25%, nos quedamos en el 2,382% sobre el Euribor. Condiciones que, exclusivamente, se aplican a clientes de cobro problemático y con nulas vinculaciones.
Parece evidente, pues, que los empleados y empleadas no tenemos estas connotaciones negativas, más bien al contrario, tenemos una amplía vinculación con la Entidad y una tasa cero de morosidad.
Por todo ello, nos parece del todo necesario que la Dirección solucione este tema, y así se lo hemos pedido desde Comisiones Obreras: que modifique y adecue los préstamos vigentes y futuros de todos los empleados y empleadas referenciados al IRPH. Esperamos, pues, una respuesta positiva a nuestra solicitud.
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Alcanzado ACUERDO en el proceso de integración de Targobank y Cemcice en Abanca
Ciberamenazas y fraudes. ¿Los conoces?
Plan de Igualdad Grupo Alsea
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)