Arquivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

UGT rompe la unión sindical

Otra vez mas, y ya van ...

UGT se descuelga de la unión sindical y firma un preacuerdo sin cumplir sus compromisos con la asamblea

Este artículo se publicó originalmente en () ,

Si el documento que presenta la empresa el jueves 18 es el mismo que ya habían presentado y si la UGT firma una circular en la mañana del mismo día en la que se dice:

"Por otra parte no podemos bajar la guardia porque todavía queda mucho y está claro que mientras no se produzca un acuerdo sigue vigente la convocatoria de huelga indefinida y las movilizaciones que se están llevando a cabo."

¿Que ha cambiado para que cambie totalmente su posición y rompa la unidad sindical?. Como tantas otras veces no creemos que haya explicaciones, excepto las propias de las luchas de poder internas de ese sindicato y sus componendas con la Dirección de la empresa.

Lo que si demuestran es que tienen miedo a la Asamblea, que no son capaces de presentarse ante ella para defender su postura, lo que hace pensar que no creen que tengan ninguna posibilidad de convencer a los trabajadores.

En cambio convocan a sus afiliados casi a la misma hora de la Asamblea (¿no suena esto a las reuniones que hace la empresa cada vez que se convoca una Asamblea para evitar la participación?) y se inventan algo como un referendum entre el personal.

Resumiendo, que lo que pretenden es que los mismos que mandan a la policía a desalojar un encierro de trabajadores, los mismos que destituyen a varios directores, los mismos que despiden a un dirigente sindical, los esquiroles que no secundaron la huelga ni apoyaron a sus compañeros sean los que decidan ahora si con lo que ellos se comprometen a firmar ya tenemos suficiente.

Señores de UGT ahorrense el referendum, porque votando toda esa gente, pueden presentar un acuerdo en el que nos bajen el sueldo a todos los demás y posiblemente hasta les aplaudan.

Esta es la forma de cumplir sus compromisos de la UGT. El 30 de Abril sale una circular firmada ta

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos