Archivado en

La Caja ya no tiene excusa

la Caja debe abordar soluciones a los objetivos de 2007

Nada puede explicar ni justificar la desproporción en la asignación inicial de los objetivos


Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,


pdf print pmail

ð En estos días se han anunciado a bombo y platillo los espectaculares resultados de nuestra Entidad en el ejercicio 2007, que se concretan en unos beneficios del 177%, ni más ni menos, superando de largo los objetivos fijados para el ejercicio.

 

ð Como trabajadores de la Caja no podemos por menos que alegrarnos y mostrar nuestra satisfacción por la buena marcha de la empresa, aunque simultáneamente se nos vienen a la mente algunas sensaciones y preguntas.

 

ð En primer lugar, y por mucho que se diga que la composición del negocio hace tiempo que ha cambiado, que los resultados de la Entidad no tienen por qué corresponderse, por ejemplo, con los de la red de oficinas, etc. ... ALGO HABREMOS HECHO LOS TRABAJADORES PARA QUE LA CAJA HAYA ALCANZADO ESTOS RESULTADOS; y manifieste además, año tras año, una tendencia que sólo cabe calificar como muy positiva.

 

ð En este contexto de balances empresariales brillantes, contrastan más y llaman más la atención los problemas crecientes asociados a los objetivos anuales en la red. Nada puede, en efecto, explicar ni justificar la desproporción en la asignación inicial de los objetivos; las incidencias y desajustes que se producen durante los diferentes ejercicios (cambios de orientación comercial, errores de gestión, presiones más allá de lo razonable, mayor burocracia, problemas con las herramientas y aplicaciones, etc., etc.); ni la tendencia a la baja que se viene constatando en la V2 de los centros de trabajo.

 

ð Estos problemas producen tensión, desmotivación y pérdida de confianza entre los trabajadores. Pero el peor sabor de boca que se nos queda a los trabajadores es que la empresa anuncie resultados galácticos mientras, en la práctica, parece bloquearse cualquier avance o solución a las demandas que le venimos efectuando.

 

ð En primer lugar, la Caja debe abordar soluciones a los objetivos de 2007, tal y como le demanda la plantilla, de forma unánime. Así mismo, no es de recibo que se haya iniciado una negociación laboral para abordar las inquietudes de los empleados y los asuntos que de verdad preocupan; y que la Caja no responda y el proceso se encuentre casi paralizado.

 

La Caja debe mover ficha, favoreciendo soluciones y un buen clima laboral

 

Madrid, 23 de enero de 2008

 

 

 

 

Ayudanos a conseguir mejores condiciones laborales. Afíliate

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es