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Evaluaciones de desempeño
Durante la última semana, se han estado realizando las evaluaciones de desempeño de los profesionales de nuestra Entidad, y ante algunos problemas que están surgiendo, queremos hacer algunas aclaraciones y recomendaciones.
En primer lugar, según el propio reglamento de evaluaciones éstas deben ser realizadas por el inmediato jefe superior. En caso de que la evaluación la haga otro responsable, éste último deberá firmarla como tal, nunca suplantar a la persona encargada de realizarla.
El profesional evaluado debe conocer el contenido de su evaluación y hacer los comentarios que estime oportunos.
Una vez realizada la evaluación el profesional deberá firmarla y obtener una copia de la misma, para que no se repitan algunos casos en que una vez firmada la evaluación, se han añadido comentarios por parte del evaluador sin que haya existido la posibilidad de ser contestados por el evaluado.
Las evaluaciones han de ser de carácter profesional y la más objetivas posibles. Conocemos algunos casos en que se ha aprovechado la evaluación para hacer patentes diferencias personales, lo cual sólo ha servido para enturbiar las buenas relaciones que deberían existir en las oficinas, y casi con toda seguridad, para perjudicar las posibilidades futuras del compañero evaluado.
Como somos conscientes de que seguirá habiendo algún problema, si no estáis conformes con la evaluación, os aconsejamos que os pongáis en contacto con ésta Sección Sindical de CC.OO.
Valencia, 18 de febrero de 2008.
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