Arquivado en Comunicados, Mujeres e Igualdad

Rapapolvo judicial a una empresa de Contact Center por el permiso de lactancia
Las empresas de Contact Center tratan de vulnerar habitualmente nuestros derechos. En este caso. ATENTO estaba descontando dinero a las personas que, tras haber hecho uso del permiso de lactancia, se hablan acogido a algún tipo de excedencia. Práctica cada vez más habitual en el sector.
Ante nuestra demanda. la Audiencia Nacional ha sentenciado que esto no es legal y que en la práctica. la empresa está obligando a la madre o padre a decidir entre disfrutar de la lactancia o de la excedencia.
Una vez más, en lugar de avanzar en materia de conciliación, pretenden dificultar la compatibilidad entre la maternidad o paternidad y el trabajo.
¿Cómo afecta al Convenio de Contact Center?
Desde la entrada en vigor del RDL 6/2019 que regula que los permisos de lactancia los pueden disfrutar ambos/as progenitores/as. la patronal ha decidido contraatacar con su propuesta de eliminar el permiso de tres dias por nacimiento de hijo/a. una de las mejoras que habiamos conseguido en el Convenio anterior.
Desde CCOO no vamos a dar ni un paso atrás en los derechos relacionados con la maternidad/paternidad. y no sólo eso. sino que exigimos avances de acuerdo con los tiempos actuales y las demandas sociales.
Aunque ATENTO aún puede recurrir la sentencia. advertimos a la patronal de que el nuevo Convenio debe garantizar el uso del permiso de lactancia y excedencias que permitan a las trabajadoras y trabajadores ejercer libremente sus derechos y obligaciones como padres y madres.

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación