Archivado en Comunicados, Empleo, Empleo
La dirección de Telenium anuncia inminente despido colectivo (ERE)
DESPIDO COELCTIVO
En reunión mantenida entre la Dirección de Telenium y el Comité de Empresa la Dirección nos ha manifestado la intención de ejecutar un ERE.
Según nos ha comunicado la Dirección, la pérdida efectiva a 1 de mayo del servicio prestado por 25 trabajadores de Telenium en las oficinas de Orange de Méndez Álvaro, los recortes sufridos en los últimos meses con otros clientes, la falta de visibilidad en el contexto de la crisis actual y la incertidumbre ante un posible problema de financiación a medio-largo plazo que pudiera poner en peligro la continuidad de la Empresa, ha llevado a la Dirección a tomar la decisión de comunicar en los próximos días a la Autoridad Laboral el inicio de un Expediente de Regulación de Empleo.
En palabras de la Dirección este ERE afectará a trabajadores de todos los Departamentos de la Empresa.
Desde el Comité de Empresa no somos ajenos a la situación de crisis económica y financiera global actual que de forma particular también está afectando a nuestra Empresa. De igual modo no ignoramos las políticas de contratación, organización, formación, seguimiento de la plantilla y gestión del negocio que ha venido realizando Telenium y que empeoran aún más la situación.
Los Representantes Legales de los Trabajadores hemos puesto en conocimiento de COMFIA-CCOO este aviso de la Dirección, nos mantenemos atentos a su evolución y llegado el momento abogaremos por salvaguardar los intereses de los trabajadores afectados así como velar por el futuro de los puestos de trabajo del resto de la plantilla.
UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)
CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación