Arquivado en Comunicados convenio

calculadoras y graficos sector financiero

AEB sigue rechazando las propuestas sindicales en el convenio de banca

En la reunión celebrada –en formato virtual- este miércoles, 7 de octubre, se han tratado los capítulos concernientes a “Movimientos de Personal”, ”Prestaciones Complementarias” y “Beneficios Sociales” sobre los cuales hemos presentado propuestas conjuntas CCOO, UGT y FINE:

Capítulo séptimo: Movimientos de Personal

• Publicidad de las vacantes para evitar traslados traumáticos.
  • Creación en cada entidad de una Comisión de Traslados con participación de la RLT.
  • Priorizar traslados de las personas que acrediten alguna de las siguientes circunstancias: Cuidadores de personas dependientes, mujeres embarazadas y lactantes, reunificación familiar, violencia de género y enfermedad grave de la persona o de algún familiar de primer grado.
  • Clarificar las definición de Comisión de Servicio y revalorizar los importes de las dietas.
  • Eliminar en el art. 40.3 “siempre que las empresas accedan a ello”.

Capítulo octavo: Prestaciones Complementarias

• Incrementar la cuantía de las aportaciones mínimas a los PPE a 1000€.
  • Art. 42: El complemento durante la incapacidad será del 100% del Salario Anual Asignado.

- Seguro de vida: que la persona asegurada elija quien quiere que sea la persona beneficiaria y no se circunscriba solo a cónyuges.

Capítulo noveno: Beneficios Sociales

• Cambiar el término de “préstamos sin interés” a “Anticipos de Nómina” y mejorar y ampliar los conceptos.
  • Ampliar capitales y plazos de los préstamos para la adquisición de vivienda.
  • Incluir en los préstamos sin interés la financiación en temas de sostenibilidad, por ejemplo, paneles solares, sistema de energía verde, vehículos eléctricos, etcétera.
  • Eliminar el límite de la dotación mínima que las empresas destinan a préstamos para adquisición de vivienda.
  • Crear un Préstamo Social por un capital máximo del 25% de los conceptos salariales anuales de convenio, sin justificación y a un tipo de interés, igual al Euribor.

El tiempo de negociación se acaba –el 31 de octubre- y las posiciones no pueden estar más alejadas, por el rechazo sistemático por parte de AEB a las propuestas sindicales. Hemos manifestado que no vamos a someternos a la presión de ese plazo para suscribir un mal Convenio.  Que no cuenten con CCOO para eso.

La próxima reunión se celebrará el 14 de octubre.

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más

Onde estamos