Archivado en Noticias, Jornada

CCOO Servicios celebra su primer Consejo Federal del periodo congresual

El encuentro se ha celebrado en Torremolinos los días 5 y 6 de Octubre y en él han participado 125 consejeros y consejeras en formato presencial y 20 en telemático. 


Este artículo se publicó originalmente en PAIS VALENCIANO (Servicios CCOO País Valencià) ,


pdf print pmail

José María Martínez, Secretario General de CCOO Servicios, comenzó ayer la jornada presentando el informe general en el que quiso mostrar la solidaridad del sindicato con la población de La Palma y anunció que exigirán la utilización de todos los recursos que están al alcance del Estado para proteger el empleo en el territorio.

El secretario general también quiso hacer hincapié en la importancia de la negociación colectiva para luchar contra la desigualdad, empezando por marcar los salarios mínimos en este terreno, y reivindicando el papel del sindicato en la configuración de la organización del trabajo. En este sentido, hizo una mención especial a la necesidad de desbloquear la negociación colectiva en comercio y hostelería, dos sectores que llevan años con los convenios bloqueados.

Además, el informe puso de manifiesto el delicado momento que vive el sector financiero, en plena reestructuración, y José María Martínez destacó que la excesiva digitalización que vive el sector está provocando la exclusión de territorios y una parte importante de la población. En sus propias palabras: ‘Es un trabajo que hacen y deben hacer personas.”.

En la segunda jornada se han presentado los informes de organización y acción sindical, en donde se ha apostado por el crecimiento de la organización para seguir siendo el sindicato mayoritario en todos los sectores que representa.

Durante la celebración de este Consejo se ha reservado un espacio importante para realizar un merecido homenaje a todas aquellas personas que han cesado en su actividad sindical en este periodo.

El Consejo es el máximo órgano de dirección de la organización y está conformado por 85 territorios y 15 personas elegidas por las Comisiones Ejecutivas de las Secciones Sindicales constituidas de más de 2.500 personas afiliadas. En este Consejo el 60% son mujeres y el 40% hombres.

Por sectores, el Consejo cuenta representación de todos los sectores de la federación. Por mencionar algunos de los más representativos, cuenta con 28 personas de Oficinas y Despachos, 21 de Banca, 19 de Ahorro, 16 de Seguros y 15 de supermercados.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es