Archivado en Jornada, Comunicados convenio

Convenio de Cooperativas de Crédito. CCOO presentamos una nueva propuesta

En la reunión celebrada el 21 de noviembre, y tras el cerrojazo de la patronal del pasado 17 de octubre, CCOO hemos efectuado una nueva propuesta sobre registro de jornada que, a nuestro entender, contempla los requisitos básicos para un acuerdo sectorial, dejando al ámbito de las empresas la concreción de todas aquellas cuestiones que, difícilmente, pueden detallarse en un acuerdo global para todas.


pdf print pmail

CCOO incluimos en nuestra propuesta diversas fórmulas para la mejora de la gestión del tiempo de trabajo, donde el derecho a la desconexión y la adopción de medidas para poder hacerlo efectivo juegan un papel destacado.

No les ha gustado nuestra propuesta, pero han quedado en estudiarla y en darnos una respuesta en la próxima reunión de la mesa negociadora que se celebrará el 19 de diciembre.

PROPUESTAS DE CCOO EN CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

La patronal aceptó la propuesta de CCOO de establecer un calendario de negociación de los capítulos del Convenio. Por ello, hemos tratado el Capítulo IV. Clasificación profesional, ascensos y promociones. 

Nuestra propuesta:

  • -    Mejorar la promoción por experiencia y, para ello, que se alcance el nivel 6 en la carrera profesional (actualmente se llega por esta vía al nivel 7).
  • -    Reducir el tiempo necesario de prestación para ascender de nivel para las Direcciones de Oficina, tanto las que tengan uno o más personas en plantilla, como las unipersonales.
  • -    No exigencia de un periodo de prueba para aquellas personas que se incorporen a las entidades con contratos de duración indefinida, si hubieran estado trabajando previamente en las mismas con contrato temporal.
  • -    Definir de manera más concreta los requisitos para acceder al nivel 8 para aquellas personas que desempeñen las funciones de gestión comercial que requiera especialización.

La patronal, por su parte, pretende eliminar la promoción automática (por el transcurso del tiempo) de la carrera profesional, a lo que como no podía ser de otra manera nos hemos negado en rotundo.

Hemos vuelto a solicitar el incremento a cuenta y de momento ?no lo ven?.    

La próxima reunión se celebrará el 19 de Diciembre de 2019
 

Convenio banca negociaicon

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es