Archivado en Comunicados, Jornada

Supermercado Sabeco Simply

Seguimos trabajando en la Comisión de Horarios en Supermercados Sabeco-Simply

El 3 de noviembre se vuelve a reunir la comisión de horarios de Supermercados Sabeco-simply. La parte social junto con la empresa repasa la hoja de cálculo en la que habrá que realizar la planificación anual y mensual, con un único objetivo, poder mejorar la herramienta que servirá de planificador y conocedor de la realidad de todos los trabajadores y trabajadoras.


pdf print pmail

En los calendarios anuales se reflejarán los turnos de referencia o scripts, siendo de mañana, tarde, mañana-tarde, tarde-mañana, medio día y fines de semana. La hoja estará cargada por defecto, es decir automáticamente sin poder modificar, las 52 libranzas de los domingos y las 10 fiestas nacionales. Se incorporará el resto de fiestas locales, fines de semana de calidad, vacaciones y los domingos y festivos permitidos abrir en cada una de las comunidades autónomas. Al final del calendario anual habrá un acumulador de horas.

En los calendarios mensuales (trimestrales donde se den) se concretarán, aparte de tu jornada diaria, tiempo de descanso, días libres, licencias retribuidas? los inventarios mensuales dentro de tu jornada ordinaria. Recordamos que si se realizan fuera de tu jornada ordinaria se considerarán horas extraordinarias. Los inventarios generales se verán reflejados en una columna denominada ?observaciones?.

Los fines de semana de calidad se disfrutaran por todos los trabajadores y trabajadoras de cualquier jornada. Hay que aclarar que las reducciones de jornada por cuidado de menores de doce años o por cuidado de persona con discapacidad o por cuidado directo de un familiar, también pueden disfrutar de los fines de semana de calidad, siempre y cuando así lo soliciten. Desde CCOO recomendamos se realice por escrito. Al verse reflejado en los calendarios anuales es conveniente, si se tiene claro, comunicarlo antes de la planificación anual. La empresa va a recomendar, no obligar, que la planificación de los fines de semana de calidad se hagan dos por semestre.

CCOO seguirá trabajando en la aportación de mejoras en este cambio tecnológico que se está produciendo. Debe de servirnos para conocer cuál es la distribución de nuestra jornada, de nuestro día a día y así conseguir una mejor conciliación de nuestra vida familiar y laboral.

¡Afíliate¡


banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es