Archivado en Comunicados, Jornada

Jornada Intensiva de Verano

Horario de Verano

Si prolongas hoy, te lo exigirán siempre

Este artículo se publicó originalmente en abanca (sección sindical Abanca) ,

3 MESES DE JORNADA INTENSIVA ¿POR QUÉ?
Nuestro horario en el resto del año acumula tantas horas que nos corresponde compensar durante 3 meses para no exceder el máximo de horas que se deben realizar.

¿CUESTIÓN DE CALOR?
Tus objetivos durante los meses de jornada intensiva son los mismos que el resto de meses, aunque las horas de trabajo son menores. ¿Por qué no tienen en cuenta el horario de verano para reducir las cargas del programa MÁS? ¿Por qué se olvidan  de la semana grande de cada localidad? ¿Considerará la dirección que se llama jornada de verano porque hace calor?

FRAUDE A TU FUTURO
Si trabajas gratis a partir de las 14:30 horas en verano, ¿Por qué no deberías hacerlo el resto del año? ¿Qué crees que sucederá cuando no puedas prolongar tu jornada? ¿Te comprenderían?

FRAUDE A TU ECONOMÍA Y LA SEGURIDAD SOCIAL
Todas las horas que se efectúan rebasando el horario anual pactado tienen carácter de extraordinarias, y quedan sometidas al régimen económico-legal que las regula, lo contrario supondría una infracción por parte de la empresa. El valor de cada hora extra es el 135% de la hora normal, y también existe la opción de compensarlas en tiempo libre.

MÓVIL DE EMPRESA EN JORNADA DE VERANO
No es nuestra intención generalizar ni culpabilizar a los responsables de equipo, sabemos que la DIRECCIÓN impone su criterio y solo los más débiles lo acatan sin filtros, volcando toda la presión en los comerciales. La mejor manera de que el teléfono no se queme es apagarlo.

Si recibes presiones para que prolongues la jornada, háznoslo saber