Archivado en Noticias, Jornada

Caja3, un suspenso provocado.

CAJA BADAJOZ. TEST DE ESTRESS EUROPEOS.

Al no tenerse en cuenta las provisiones genéricas,(362m) nuestro Grupo Caja3 suspende con un 4% sobre 5%.

Pero como Basilea III si considera estas provisiones, hoy tendríamos aprobado con un 6,6 % sobre 5%.


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


pdf print pmail

El test de estrés a la banca española supone varias novedades y pasos que las entidades deben dar para ser aprobadas. Por su parte, el Banco de España tiene la labor de revisar los test de solvencia de los 26 grupos financieros españoles que además fueron puestos a prueba en el contexto europeo.Dichas pruebas, se encuentran basadas en plantillas que han sido a su vez desarrolladas por el Banco de España, y que son enviadas a la European Banking Authority (EBA), que se encargará de revisar los datos de las entidades españolas.

De los grupos que se han sometido a las pruebas de solvencia, 8 de los 90 bancos no pasaron positivamente el análisis, 5 de ellos son de España.   CatalunyaCaixa, CAM, Banco Pastor, Unnim y Caja3 son las entidades españolas que han suspendido el Test de Estrés dado que su Tier 1 no alcanzaba el mínimo de 5%.   En él la exigencia es de mantener un coeficiente de capital mínimo del 5% frente a diferentes tipos de escenarios adversos. De los analizados, 16 están por debajo, hasta el momento.  Dicha ratio se vuelve diferente al core capital del 8% exigido por el Gobierno, es por ello que no todas las entidades financieras pueden lograrían pasar el examen, además de que los escenarios se han vuelto más duros respecto a los anteriores.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es