Archivado en Comunicados, Jornada

CIERRE POR “VACACIONES”

Cierre de oficinas en julio y agosto

Desde CC.OO. no consideramos que esta medida tenga una buena repercusión para la imagen de la entidad, ni para su futuro más inmediato.

Este artículo se publicó originalmente en

Por segundo año consecutivo se cierran oficinas en verano (están proyectadas 52), según comunicación de RR.LL., para ahorro de costes (Contrataciones de verano, consumos, etc.)

Año 2009

Año 2010

Diferencia

Nº Oficinas

Red 1

4

13

11

6

Red 2

6

29

41

23

12

42

39

52

29

10

Se incrementa el número de oficinas que cierran en los meses de julio y agosto en 29 y 10, respectivamente, aún a pesar de que en el año pasado se cerraron definitivamente otras 63 oficinas.

Igualmente, hemos manifestado ante la Dirección de la Entidad que estas medidas no tienen que tener repercusiones negativas para los trabajadores, y que la propuesta de cierre, que se presente al Consejo de Administración, sólo tendrá nuestro voto favorable, si se cumplen las siguientes condiciones:

1. Ninguna reducción salarial por cierres de verano.
  2. Nula reducción salarial en el 2011, en los supuestos de descenso en la Clasificación de Oficinas del ejercicio 2010.
  3. Compensación de los desplazamientos.
  4. Respeto de los cuadros de vacaciones actuales.

En todo caso, estamos a vuestra disposición, como siempre.