Archivado en Comunicados, Jornada

Sábados Libres - BBVA Estatal

¿Cómo se cobra la Ayuda alimentaria?

La operativa para el cobro de los 9,00 € de Ayuda alimentaria será la misma que rige ahora para jornadas partidas en la Red, como AFP o G.Ngcs.

Este artículo se publicó originalmente en BBVA (Sección Sindical BBVA) ,

Como siempre. Descartando la poco probable posibilidad de que Administración de Personal invente otro sistema, la operativa para el cobro de los 9,00 € de Ayuda alimentaria será el mismo que rige ahora para jornadas partidas en la Red, como AFP o G.Ngcs.
*      La operativa de comunicación está recogida en la Norma 93.20.001, punto 3.4 Ayuda alimentaria, y hay que ser persona autorizada para su cumplimentación.
*      Cada cual irá informando al Director/a de su Unidad. En los primeros días del mes siguiente el/la Director/a de la Oficina, de las dependientes y de la cabecera, envía un correo electrónico al RGA de su CBC (o JGA/JOR en oficinas de Empresas, o Responsable del Dptº en SSCC) con el número de tardes que efectivamente se han realizado en el mes por cada persona en razón del Acuerdo; las otras, las de más, si las hay, van por otro camino.
*      Normalmente será el RGA (o puesto equivalente), por tener acceso a la Aplicación (Para ti de RRHH>Procesos de Gestión>Información a Admón. de personal>Ayuda alimentaria), quien procederá a marcar las tardes realizadas de todo el personal de su ámbito. El plazo es del 1 al 12 del mes siguiente. La aplicación, no obstante, permite marcar hasta los cuatro meses anteriores, aunque lo recomendable es ir al día.
*     Se cobrará en la Nómina, como cualquier otro concepto. Sobre fiscalidad informaremos ampliamente en otra Nota, porque es más complejo y porque evidentemente hay tiempo.

Y recuerda que la jornada semanal termina el viernes a las tres.

Si surge alguna duda, divergencia o conflicto, no dudes en contactar con tu Delegado/a de CCOO, o con tu Sección sindical.

CCOO, el sindicato útil y eficaz que necesitas.                 11 de Enero de 2010

leer Comunicado en pdf