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Air Comet, presidida por G.Díaz Ferrán,(Presidente de la CEOE) despedirá hoy a 640 empleados tras paralizar su actividad

CAJA BADAJOZ. CIERRE OFICIAL DE LA LINEA AEREA AIR COMET.

Un juez británico ordenó anoche la suspensión inmediata de sus vuelos por impagos.


Este artículo se publicó originalmente en ibercajabanco (CCOO en iberCaja Banco) ,


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  22 diciembre 2009.  El cierre oficial de la aerolínea Air Comet se producirá hoy, pero la compañía dejó ayer en tierra a centenares de pasajeros al paralizar por sorpresa su actividad.   Un juez británico exigió a la aerolínea dejar de operar por deudas impagadas, y los trabajadores de Air Comet cerraron el mostrador de facturación del vuelo que salía 20 minutos después.    A los 250 pasajeros de ese vuelo, se sumarán los 1.500 clientes diarios que viajan con la compañía y que ya han adquirido sus billetes.

El juez de Londres ha argumentado que Air Comet debe 17 millones de euros al banco alemán HSH Nordbank, pero la deuda total de la compañía asciende a 100 millones, de los que 2,5 millones se los debe a sus empleados, y 16 millones a la Seguridad Social.

M.G.    |Economía| Madrid. (Efe).

Un grupo de pasajeros de Air Comet bloquea el acceso a Barajas

Unos 200 pasajeros con billetes para volar a Lima con la compañía Air Comet han cortado esta mañana durante diez minutos una de las vías de llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas, a la altura de la Terminal 1 para denunciar que su vuelo, que tenía que haber salido anoche, todavía no ha despegado.

Air Comet asegura que atenderá a los pasajeros afectados por el cierre.   Seguridad Aérea abre un expediente a Air Comet por posible infracción muy grave que podría llegar a 4,5 millones.   Air Comet echa el cierre al no poder afrontar su deuda

Al grito de "queremos volar", los pasajeros lamentan que nadie les haya dado ninguna explicación sobre el cierre de la compañía, de lo que se enteraron anoche, por los trabajadores de Air Comet. Los pasajeros, la mayoría de origen peruano, han dado la vuelta a los carteles de Air Comet y han escrito sobre ellos "nos han robado, Díaz Ferrán ladrón".

Los balcones de facturación y los de venta de billete permanecen cerrados desde anoche, después de que los trabajadores fueran informados que la compañía echaba el cierre. "Hay niños, ancianos y trabajadores que se dejan la piel todo el año para poder pagar 1.200 euros por cada billete y poder ver a los suyos", ha denunciado a Efe uno de los pasajeros que dirige las protestas. La intención es cortar el tráfico durante cinco minutos en intervalos de media hora hasta que AENA (Aeropuertos y Navegación Aérea) "o quien sea" les lleve a Perú.

La compañía Air Comet, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, echó ayer el cierre ante la imposibilidad de pagar sus deudas, lo que deja en la calle a 640 trabajadores y a 1.500 personas sin volar al día.

Desde que los trabajadores fueron informados de que la compañía se cerraba, no hay ningún responsable, ni personal de Air Comet, en facturación, ni en venta de billetes. La mayoría de los pasajeros afectados son personas inmigrantes que pensaban trasladarse a su país para pasar las fiestas navideñas con sus familiares.

Díaz Ferrán tiene prisa por vender Trapsa

A Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE y propietario del grupo Marsans junto con Gonzalo Pascual, se le abren cada vez más frentes. Con independencia de Air Comet, el contencioso de mayor urgencia es ahora el de Caja Madrid, donde ambos tienen concedido un crédito por valor de 26,5 millones de euros del cual tienen que renovar las garantías concedidas.

 Se da el caso de que Díaz Ferrán y Pascual soportaban ese crédito con las mismas garantías aportadas a Banesto para otra deuda.
 
Cuando Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, conoció el dato, convocó al consejo para comunicarle que, en el caso de que no se renueven esas garantías, no tendría más remedio que expulsar a Díaz Ferrán del consejo, dadas las estrictas normas de gobierno corporativo de las cajas de ahorros. Díaz Ferrán es consejero de la entidad por la patronal madrileña y su mandato finalizaba en enero. ...

La Vanguardia

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