Archivado en Comunicados, Indra Produccion SW

2ª Reunión de Negociación del Plan de Igualdad de INDRA Producción de Software

2020-03-06 Comunicado Indra Producción de Software

Hoy se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión de Negociación del Plan de Igualdad de Indra Producción de Software con el número de representantes que corresponde a cada Sección Sindical, en función de su representatividad en la empresa:

  • CCOO : 8 representantes en la mesa de negociación.
  • CIGA: 2 representantes.
  • UGT: 1 representante.
  • CGT: 1 representante.
  • COBAS: 1 representante.

 


Este artículo se publicó originalmente en Indra (Sección Sindical de CCOO en Indra) ,


pdf print pmail

Desde CCOO hemos trasladado nuestras propuestas para mejorar las condiciones de trabajo de las personas de Indra Producción de Software Servicios. A continuación os indicamos algunas de ellas:

CCOO ha propuesto que se apliquen desde el día de hoy a Indra Producción de Software las medidas de conciliación firmadas y contenidas en el Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI (aprobado el 14 de enero de 2020).

CCOO ha propuesto mejorar la Flexibilidad Horaria a la entrada y a la salida, que podamos entrar desde las 7:30 hasta las 9:30.

CCOO ha propuesto mejorar la Flexibilidad Horaria de la comida, que podamos comer con una duración mínima de 30 minutos y máxima de 2 horas.

CCOO ha propuesto que todas las personas que trabajamos en Indra Producción de Software de la Jornada continua los viernes, para todas las personas independientemente del colectivo del que provengan, siempre y cuando realicemos el número de horas semanal que nos corresponde.

CCOO ha propuesto el Teletrabajo, que lo puedan disfrutar, si así lo desean, todas las mujeres embarazadas que lo soliciten a partir de la vigésimo cuarta semana de embarazo.

CCOO ha propuesto mejorar los permisos por acompañamiento en caso de hospitalización a familiares de primer y segundo grado (mejor distribución, disminución de los kilómetros de desplazamiento).

CCOO ha propuesto mejorar los permisos por acompañamiento al médico para sanidad pública y privada para hijos/as hasta 18 años (actualmente es hasta 16), padres y madres mayores de 65, personas dependientes con diversidad funcional a su cargo independientemente de la edad de las mismas (actualmente no existe esta posibilidad), hijas o hijos en régimen de acogida (actualmente no existe esta posibilidad) y hemos solicitado el acompañamiento a la pareja para las clases de preparación al parto (actualmente no existe esta posibilidad).

CCOO ha propuesto mejorar de los permisos por defunción (más días en caso de ser de primer grado y disminución de los kilómetros de desplazamiento). En concreto: Para familiares de primer grado: 5 días laborables y 2 días naturales más en caso de desplazamiento (150 Km). Para familiares de segundo grado: 3 días laborables y 2 días naturales más en caso de desplazamiento (150 Km). Permiso por enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización: quedan como están hasta ahora con la flexibilidad ya existente de hasta 7 días después del hecho causante.

CCOO ha propuesto mejorar de los permisos por matrimonio de padres/madres, hijos/hijas, nietos/nietas y hermanos/hermanas: 1 día y 2 días en caso de desplazamiento.

Ausencia por enfermedad: Cuando el servicio médico de la compañía (en aquellos Centros de Trabajo que lo tuvieren), o la Seguridad Social envíen a alguna trabajadora o trabajador a su domicilio por encontrarse indispuesta o indispuesto para el trabajo, dispondrá de las horas de permiso que falte para completar la jornada laboral de ese día, debiendo aportar el correspondiente justificante.

CCOO ha propuesto que se considere desplazamiento en aquellos casos en los que cada viaje sea mayor de 150 km (ahora era 200 km).

CCOO ha propuesto crear Planes de formación específicos al reincorporarse a la empresa tras un periodo largo de ausencia.

CCOO ha propuesto ampliar el permiso sin sueldo para que pueda ser de hasta 3 meses con posibilidad de fraccionarlo en dos periodos por año natural.

CCOO ha propuesto mantener y mejorar la ayuda económica existente por nacimiento o adopción.

CCOO ha propuesto mantener y mejorar la ayuda económica mensual por persona dependiente con diversidad funcional mayor de 33%.

CCOO considera que la igualdad es transversal, es decir, se debe aplicar en todos los ámbitos de la compañía, por ello queremos crear un Plan de Igualdad que integre todos estos ámbitos: acceso, selección, formación, promoción, prevención y salud laboral, corresponsabilidad, violencia de género, prevención de acoso sexual y por razón de sexo, comunicación,… y nos permita revisar todos estos procesos para llegar a conseguir una igualdad real.

CCOO ha propuesto crear un sistema de seguimiento y control para verificar que la igualdad se está llevando a la práctica. Para ello, el plan de igualdad estará dividido por ámbitos y en cada uno de ellos propondremos:

  • Objetivos.
  • Medidas.
  • Indicadores.
  • Plazos.
  • Responsables.

CCOO ha propuesto que estas medidas de conciliación se incluyan en el Plan de Igualdad de Indra Producción de Software (y no en un documento aparte que expire al final de cada año).

CCOO propondrá y enviará a la Comisión un reglamento de funcionamiento de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, así como una propuesta de indicadores.

CCOO propone que cada Sección Sindical pueda estar acompañada de una persona en calidad de asesor o asesora.

Os iremos informando cómo se desarrollan las negociaciones.

Seguimos escuchando y proponiendo las mejoras y sugerencias que nos hacéis llegar en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es